Ing. Gabriel Rodriguez “El desarrollo seria apostar en cosas que impacten en obra de infraestructura, en la generación de empleo”

Pero, es un buen apunte el que tú dices  y la verdad que yo lo tomo como una critica contractiva y digna de ser valorada  porque en lo personal creo que es un cuestionamiento más que justo.

La semana pasada entrevistamos en Cero Estrés Radio al Ing. Gabriel Rodríguez ex presidente de la CTM. El ex jerarca y dirigente político del frente amplio en dialogo con Pedro Rodríguez, cuestionó los ingresos por designación directa y dijo no compartir con el ex presidente José Mujica  su opinión  en cuanto a la forma  cuanto a la forma de ingreso a la función pública. Recordemos que el ex presidente había dicho que “el concurso era un instrumento de acomodo “.Es peor que la designación con el dedo que tiene el coraje de poner la cara y la responsabilidad”.

En cuanto proyecto original  de la represa, que se planteaba el desarrollo de la región dijo “es un tema muy interesante para discutirlo sin apasionamientos y para discutirlo con los documentos, hasta donde pude analizar no hay ningún documento que ponga el desarrollo regional en el centro, el acuerdo de 1946 la cuatro prioridades para el uso del agua, la cual es cierto que la generación de energía estaba en tercer lugar, pero en ningunas de las prioridades esta el desarrollo regional. Habla de la navegabilidad, habla del rio y habla de la generación de energía”.

La contribución a la región viene de la mano con una gestión responsable de la comisión que se siente más o menos comprometida con esa región y en contra buscan construye los mecanismos para colaborar se intento hacer en la gestión pasada con determinados lineamientos y la gestión actual lo intenta hacer con otros lineamientos que son suyos, que puede ser compartibles o no.

El desarrollo regional para mí no es, salir a repartir dinero a medida que le pidan, seria apostar en cosas que impacten en el desarrollo en obra de infraestructura, en la generación de empleo etc.

Al concluir la entrevista se le pregunto sobre los ilustres salteños que idearon y se movilizaron para que Salto Grande hoy sea una realidad,  entre ellos Jorge Andrade Ambrosoni quien fuera presidente de la comisión pro-represa. La historia de Salto Grande que no conocía, hubo una construcción colectiva de mucha gente, y como en esa contracción colectiva hubieron personas como Andrade Ambrosoni y como otra gente que jugaron un rol importante. Siempre es necesario reconocer eso y establecer actos que pongan arriba de la mesa como tú lo estás haciendo ahora, esas figuras.

Pero no lo hicieron en quince años Ing.las turbinas tenían nombre de hijos de militares.

Si, es verdad y nosotros le sacamos esos nombres y después no se continúo, es verdad sí, que tenían nombres que le pusieron militares y era como una espina que había ahí. Pero tienes razón que nosotros no hicimos ningún acto especifico con respecto a Andrade Ambrosoni y a otros salteños que trabajaron mucho por Salto Grande.

Pero, es un buen apunte el que tú dices  y la verdad que yo lo tomo como una critica contractiva y digna de ser valorada  porque en lo personal creo que es un cuestionamiento más que justo.

Escuche AQUÍ entrevista completa

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.