Ing. Gabriel Rodriguez; “tienes razón que nosotros no hicimos ningún acto especifico con respecto a Andrade Ambrosoni “.

Entrevistamos al  ex presidente de Salto Grande Ing. Gabriel Rodríguez, quien  acepta la crítica periodística, y considera justo el cuestionamiento que realizamos, en el cual consideramos consideramos injusto que,   durante los tres periodos que estuvo al frente de la delegación uruguaya de Salto Grande, no reconoció aquel ilustre ciudadano salteño que actualmente ha pasado las barreras partidarias e ingresó junto a otros prestigiosos  salateños a la mejor historia del departamento, por su esforzada lucha para que hoy Salto Grande sea una realidad.

Ingeniero Gabriel Rodríguez usted es fue nombrado políticamente por el frente amplio?

Si. Claro

Durante todo ese lapso que usted estuvo al frente de la delegación uruguaya, hubo una persona que hizo mucho por Salto Grande junto a otros ilustres salteños que no tuvo una mención en la represa, quien allá por el año 1963 fue presidente de la comisión pro- represa de Salto Grande que también fue diputado socialista Jorge Eladio Andrade Ambrosioni. Considera Pero en este caso Andrade Ambrosoni estuvo al lado del fundador del socialismo en el Uruguay el Dr. Emilio Frugoni, en realidad el fundador de la izquierda en el Uruguay. Considera que hay un debe de CTM con toda la comisión pro represa de Salto Grande?

Decir que se tiene un debe o no simplifica demasiado las cosas, una de las cosas que aprendí a valorar después de estar ahí, y debo reconocer no conocía, es la historia de Salto Grande, eso es una construcción colectiva de mucha gente y como en esa construcción colectiva hubieron personajes como Andrade Ambrosoni, como otra gente que, jugaron un rol importante. Entonces, siempre yo creo que es necesario reconocer eso, y establecer actos que pongan arriba de la mesa como tú lo estás haciendo ahora esas figuras.

Pero no lo hicieron en quince años ingeniero?

Pero tienes razón que nosotros hicimos no  ningún acto especifico con respecto a Andrade Ambrosoni y otros salteños que podría haberse trabajado mucho por Salto Grande, también te digo una manera de homenajear y hacerle ley a esa gente es tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible, aunque a veces no los mencionemos. Pero es un buen apunte el que tú dices y la verdad que yo, lo tomo como una crítica constructiva y digna de ser valorada, porque en lo personal creo que es un cuestionamiento más que justo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.