Montevideo: “pasaron las elecciones municipales salieron a reprimir a los repartidores”.

Spread the love
Varios Repartidores del Cerro están furiosos con la IMM, en particular con la Inspección General, con Bromatología, debido a que ni bien pasaron las elecciones municipales salieron a reprimir a los repartidores.
Los persiguen en automóviles y camionetas particulares sin Identificar, se atraviesan adelante y bajan realizando un operativo al mejor estilo de Hollywod.
Se encuentran multando con una suma de al menos 5 unidades reajustables, secuestran mercadería, y como si esto fuera poco, ejercen maltrato para con la gente que está trabajando. Raquel es uno de los tantos repartidores que están cansados de ésta situación y le tocó todo: multa, maltrato y secuestro de mercadería.
Por su parte Jorge Díaz, es un repartidor que no lo ha tocado ser detenido por la IMM, pero el domingo justo pasó cuando le estaban aplicando la multa a Raquel y le secuestraban la mercadería.
“Lo que más me indignó”, dijo Jorge, “fue el maltrato de los inspectores a una mujer de 64 años” que le aplicaban una multa de 5 UR por un trabajo que hace para ganarse 400 pesos por día.
La causa de éstos operativos es que tienen que regularizar su situación, y pagar los tributos correspondientes, pero son empresas pequeñas, generalmente unipersonales, sin embargo el gobierno exonera a las grandes empresas.
A continuación escuche el informe realizado en CX36.
▶️
Fuente CX 36 Radio Centenaro 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.