INTENDENCIA DE SALTO, CAMBALACHE (PROBLEMÁTICO Y FEBRIL)

Spread the love

“la fiesta y el despilfarro mas grande de la historia”

 

Columna de Edil Juan José de los Santos – Lista 13 – Partido Colorado

 

Hace más de 2 años ya, dijimos en la media hora previa de la Junta Departamental, que ninguna empresa pública o privada podría resistir una administración de los recursos de la forma que lo estaba haciendo el gobierno del Frente Amplio en Salto.

Una Intendencia pionera y ejemplo en otras épocas, es hoy un cambalache.

Se la usó como club político y agencia de colocaciones de punteros políticos, al mejor estilo del kirchnerismo argentino, en donde ingresaron casi 500 funcionarios (“compañeros”) con los sueldos más altos y los beneficios más extraordinarios. Todos punteros políticos con los grados mas altos, los viáticos ilimitados, las horas extras ficticias, las compensaciones, los premios ¿por rendimiento?

El gasto en sueldos de los “ñoquis” trepo a cifras siderales, y toda la fiesta y el despilfarro mas grande de la historia lo pagamos todos los salteños y lo vamos a tener que pagar por 15 años con el famoso fideicomiso Dayman. Éste terminó siendo el préstamo de la vergüenza, el que se comió el Frente Amplio para pagar la fiesta que se dieron durante 5 años a costilla del pueblo.

Un ejercito de militantes se acomodó (al decir del propio Raúl Sendic) en la intendencia de Salto, y todos son ¿administrativos?, ni uno solo agarro una pala y salió a tapar pozos, todos detrás de escritorios y con aire acondicionado.

Incluso llegaron a realizar sorteos truchos de ingreso de trabajadores (como es el caso de Mónico Lechini que le llevaron a la casa el numero ganador 2 días antes de realizar el sorteo), y todo esto para “legitimar” los ingresos de punteros políticos y ñoquis.

Así administró los Recursos Humanos el gobierno del Frente Amplio en Salto, pero al igual que el gobierno nacional, pensó que la plata no se iba a terminar, ¡¡¡Y SE TERMINO NOMAS!!!

Y NO QUEDO NADAA

AHORA SOLO SE VE UN GRAN AGUJERO, ENORMEE

¡¡TAN ENORME QUE ES EL MAS GRANDE QUE NINGUN OTRO GOBIERNO DEJO JAMAS!!

EN ESO HAY QUE RECONOCER QUE EL FRENTE AMPLIO SE LLEVA EL RECORD

Y sin dinero ya no hago lo que quiero y parece que los compañeros se enojaron y ya no quieren militar más, y encima hubo que echar a algunos de los dirigentes porque no se le puede pagar mas los altos sueldos que percibían por hacer política desde la Intendencia y parece que la lista va a seguir.

¡¡UN VERDADERO CAMBALACHE!!

Hasta el 2018 el déficit acumulado era de mil doscientos ochenta y nueve millones de pesos. Seguramente cuando se entregue la rendición de cuentas del 2019 será una cifra mucho mayor.

No sabemos a ciencia cierta todavía el detalle de lo que se debe a los proveedores particulares, pero es una cifra altísima también, y tampoco lo que hay de cheque diferidos emitidos. A este respecto he realizado un pedido de informes en el mes de noviembre de 2019 y todavía no me han contestado, me pregunto ¿Por qué será?

Lo que si sabemos es lo que debemos del fideicomiso Dayman. El peor negocio que se pudo hacer, enterrarnos por 15 años con una deuda que no dejo nada para el departamento, ni siquiera una sola obra como la gente, nada de nada. Fueron 1.200 millones de pesos y vamos a terminar pagando más del doble con los intereses de financiación y el ajuste de la unidad indexada.

Que triste quedo mi Salto

Con el déficit más grande de la historia

Con la deuda más grande de la historia

Sin obras, Sin servicios, Sin turismo,Sin trabajo, Sin gestión, Sin seguridad,Sin acción social.

De todos los salteños depende revertir la historia. No podemos seguir con otro gobierno del Frente Amplio. Las consecuencias y el daño podrían ser irreversibles. La tarea será enormemente difícil. El camino a recorrer será muy duro y con muchos obstáculos. Solo una persona y su equipo son los mas capacitados para llevarlo a cabo.

Y éste es German Coutinho y su nuevo equipo 2020

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.