La diputada Cecilia Eguiluz denunció el pasado lunes al intendente de Salto Andrés Lima al secretario general Fabián Bocchia y directores de la intendencia de Salto.
El portal pudo saber que son seis los expedientes investigados donde se entrega obras a empresas que habrían presentado un millón de dólares por encima de las otras de las propuestas.
Este tema está molestando a la interna partidaria del intendente de Salto, según fuentes cercanas a la mesa del frente amplio sectores de la coalición de izquierda, que no cuentan con representación en el ejecutivo departamental, están evaluando seriamente estas denuncias.
Es de esperar que en las próximas horas sea planteado en el seno de la dirección del frente amplio duras críticas a la gestión, en cuanto a cómo está contratando el gobierno departamental con las empresas privadas para las obras.
Es de mencionar también la crisis interna que vive la izquierda salteña, ya que el pasado viernes dio señales en el club ferrocarril en su plenario departamental, donde intentaron atacar a golpes de puño a un dirigente de la mesa política.
Al parecer el tema de las empresas y sus licitaciones denunciados por la diputada del partido colorado Cecilia Eguiluz no serian las únicas diferencias internas que vive hoy el Frente Amplio.
El alejamiento de la gente en la votaciones internas, como la poca respuesta a los problemas sociales que se ven a diario, a modo de ejemplo, la gente pidiendo para comer un “plato caliente” en pleno centro de la ciudad.
Otro de los temas preocupantes es la no entrega de canasta alimenticia con un retraso aparentemente de cuatro meses, a personas en contexto social crítico o enfermos crónico, durante el periodo de elecciones internas.
También el ex director de obra Ing. Guillermo Minutti marcaba diferencia ante la actitud tomada por el jefe comunal, de tirar con maquinarias de la intendencia los ranchos de las personas más pobres en los asentamientos, bajo la lluvia.
La gota que desbordo el vaso fue la denuncia realizada por nuestro portal, siendo la misma analizada por la mesa departamental del frente amplio, donde mediante funcionarios de la unidad de contralor intimaron a los vendedores de torta fritas, dándole plazos para formalizase ante el BPS y DGI.
En esas instancias se habría pedido la expulsión del integrante de la mesa del FA local Carlos Aramburu por reunirse con los vendedores ambulantes y tratar de buscar una solución al tema.
Es el gobierno mas anti-popular que recuerde en la historia de Salto nos menciona un militante de izquierda con sus manos callosas y tristeza en su rostro “Están gobernando pa los ricos, están arreglando las calles con empresas que criticamos toda la vida por su vinculación a todos los gobiernos” menciono.
Su compañera frentista de toda una vida alejada desde el comienzo cuando se toma la decisión por parte de Andrés Lima de dejar a doscientas cincuenta personas en la calle nos dice “no soporté ver a tantas personas que antes nos cerraban la puerta o tiraban piedras, ahora manda en la interna”.
Arde la interna frentista de Salto pero de todas formas el suplente a diputado del MPP gestiona con empresarios privados el cambio de la luminarias led de la intendencia.