Investigación de la Universidad Católica concluye que Salto es 130 % más caro que Concordia

Nafta esta 250 % mas cara en Salto que Concordia

La Universidad Católica de Salto  realizo  una investigación sobre la diferencia de precios entre Salto y Concordia, a través del Observatorio Económico de dicho centro de estudios. En la mañana de hoy Pedro Rodriguez entrevistó a la Ec.  Maria José  Medín en el programa Cero Estrés que se emite por  Radio Turística. DESCARGUE PDF

La profesional manifestó que este trabajo lo viene realizando desde el año 2015, el cual atenido una variación importante, lo que se hace es seleccionar una canasta de artículos que consideran que son tranzables  a  nivel de frontera, los que dividen el , alimentos, alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, vestimenta y calzado, vienes diversos , vienes del hogar, comidas  fuera del hogar .

En el año 2015 está diferencia de precios era alrededor del 40 %, midiendo cuanto más caro está Salto que Concordia, luego esa diferencia fue bajando hasta llegar a un mínimo en octubre del 2017 que fue de un 5%,y ahí comenzó a subir, se mantuvo estable en un 40 % en los años 2018 y 2019 pero, después en los primeros meses del 2021 durante la pandemia el indicador es del 120 % y el último indica que Salto es 130 % más caro que Concordia.

 

Escuche AQUÍ entrevista a Ec. Maria José Medín observatorio Económico Universidad Católica

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.