italia: el Covid-19 “da los números”

Spread the love

por Adriano Ascoli

[aquí en italiano]

Los números están todos equivocados. Especialmente ahora parecen estar orientados por Confindustria, los patrones ansiosos de no perder días de ganancias, y los noticieros ya anuncian un declive irreal en el crecimiento de las infecciones y muertes causadas por esta gravísima epidemia. Pero la anomalía de la región Lombardía continúa con su temible número de víctimas en sólo 20 días [Italia se constituye administrativamente por 20 regiones, y la Lombardía, la región de Mílan, es aquella donde se concentra la mayoria absoluta de todos los contagios y muertes oficiales con el nuevo coronavirus, NdT] mientras que los efectos de la contención deberían ser efectivos en la regi­ón Toscana, por ejemplo.

La curva del contagio es ahora baja en la región Véneto, lo que indica una situación bajo control, mientras que en Lombardía ni siquiera la miran, pero tal vez es vertical. Los examenés para detectar el virus SARS-CoV-2, de hecho, son escasos, por lo que el índice de letalidad es cuatro veces mayor que en el Véneto. Por lo tanto, cabe considerar que se disparó un aumento significativo de la mortalidad general, en particular en las provincias de Bérgamo y Brescia, como lo atestiguan los obituarios y la emergencia de los cementerios.

Con toda probabilidad en Lombardía hay más de 120 mil positivos y no 25 mil como se dice, también porque las muertes no pueden ser del 12% allí, como se puede ver en el número de muertes en relación con los positivos comprobados.

La región Véneto, que ha hecho muchos exámenes, tiene un índice de letalidad del 3% en línea con la tendencia china, por lo tanto más fiable. Además, algunos de ellos son emboscados en sus casas, como el alcalde de Bérgamo Giorgio Gori nos hace entender, y no mueren en el hospital, de lo contrario superarían el 15%, un porcentaje poco realista y algunos valientes ya están asumiendola idea de una repentina mutación del virus en toda Lombardía. Por lo tanto, es evidente que en Lombardía alguien está falsificando seriamente los datos o, en cualquier caso, que no mueren a causa del polvo fino o la niebla tóxica, según la hipótesis de algún profesor citado en la televisión, sino que sería un cálculo falso tanto en las pruebas positivas como en el número de muertes. Todo esto necesita ser aclarado.

Si esto escenario de la región Lombardía fuese confirmado, sería un delito muy grave, por ser la causa de la propagación de la epidémia en el mayor brote que ha alimentado la infección en toda Italia y probablemente en el mundo.

En la emergencia la gente se asombra, no pueden celebrar el funeral, se ven obligados a quedarse en casa y muchos se quejan de tantas muertes en casa (personas que murieron en su cama sin asistencia). Estas muertes no parecen estar incluidas en las estadísticas porque no se han hecho los exámenes necesarios. ¿Quién los escucha? El alcalde tal vez, que de hecho habló de ellos.

La ayuda solidaria de la República Popular China, la Federación Rusa, Cuba, Vietnam y otros países es importante, pero las autoridades italianas tienen que aprender de la experiencia de estos países, sin subordinarse a los intereses de la empresa Amazon en esta región o de los fabricantes de armas de Brescia, por ejemplo, para salir bien parados frente a esta emergencia.

[Trad. al castellano para ALBAinformazione por Ciro Brescia]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.