JUBILACIÓN AMAS DE CASA.

JUBILACIÓN AMAS DE CASA.

En pasado  viernes en en local central de Vamos Salto se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de recolección de firmas para la jubilación para  amas de casa.

Estuvieron presentes  el senador Germán Coutinho y la diputada Cecilia Eguiluz , quienes  presentaron la iniciativa ,  dirigentes , mujeres  políticas de Vamos Salto representando las listas  500 Mónica palacios  y 115  Lic. Verónica Ocampo.

La idea es de  la extinta legisladora Martha Montaner quien presento el proyecto en la cámara de senadores y mujeres en acción de Vamos Salto decidieron continuar con el mismo.

Quienes se beneficiarían   las mujeres amas de casa mayores de 60 años de los contextos más bajos y que puedan acceder a una jubilación equivalente a un salario mínimo y si tienen menores a cargo dos salarios mínimos.
El beneficio alcanzaría a unas 30.000 personas. “Los recursos deben salir de Rentas Generales y significaría 0,3% del Producto Interno Bruto.

En ese sentido comenzaran a recorrer los barrios de Salto juntando firma para ejecutar el proyecto y las olvidadas trabajadoras del hogar conviertan esta aspiración en un derecho.

 

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.