Juicio Cesados: declararon Cecilia Eguiluz y Gustavo Chiriff

Hoy a la tarde se realizó una instancia más del juicio  contra la intendencia de Salto, presentado por setenta y dos trabajadores cesados por   la anterior administración departamental. Concurrieron en calidad de testigos la ex secretaria municipal Dra Cecilia Eguiluz, y el docente Gustavo Chiriff actual secretario general del gobierno departamental.

Los abogados de las partes el Dres. Gustavo Grassi y Jorge Libardi efectuaron varias preguntas a los testigos ,   también estuvieron presentes durante la audiencia Mónica Palacios ex funcionaria municipal  y Pedro Rodríguez  ex integrante titular del consejo directivo de Adeoms ambos cesados.

La Dra. Cecilia Eguiluz manifestó ante la juez  que los ceses fueron por motivos políticos, recordando que el mismo Andrés Lima  presentó una propuesta electoral de permanencia de los trabajadores, y también apoyó la solicitud del gremio de Adeoms en cuanto al convenio colectivo logrado entre  el sindicato y el gobierno de Germán Coutinho, el cual  se ejecutó a través de una resolución  del intendente.

Por su parte el docente y actual secretario general Gustavo Chiriff indicó que la que la actual situación financiera es menos “grave” que la recibida en el año 2015, aparentemente contradiciendo las declaraciones del contador Carlos Broglio en anterior audiencia, es por eso que, en el mes de marzo habrá un careo entre uno y otro para dar claridad al tema.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.