JUNTA DEPARTAMENTAL: Frente Amplio y  ADEOMS  propusieron   modificar el artículo 18  y  crear 500 cargos.

Nuestro portal conversó  con el Presidente de la Junta Departamental de Salto ALBERTO VILLASBOA sobre la modificación presupuestal votada recientemente donde vuelve a la discusión parlamentaria local el recordado articulo 18,  el cual  en la justicia se está discutiendo por el cese de doscientos cincuenta funcionarios al comienzo de la administración Fenteamplista .

 

Se voto una modificación presupuestal?

Si, la misma tenía doce artículos entre ellos había un aumento de sueldo proveniente de una negociación colectiva entre el gremio de ADEOMS  la intendencia  y el ministerio de trabajo donde se había aprobado, a lo cual una vez finalizado  la junta debía  refrendarlo.

Se aumento 210 millones de peso?

Para ser exacto  208.578.000 eso es lo que estaba  en el artículo primero es lo que  establecía que se necesitaba para cubrir los aumento sueldos hasta el final del proceso lo cual se había pactado entre el sindicato  la intendencia.

También un artículo limitaba al intendente en las designaciones directas?

Ese fue un artículo muy polémico, nosotros no lo votamos porque la junta no puede limitar al intendente cuando la constitución lo dice, entendemos que  el único que lo puede limitar es el propio intendente   cuando no tiene los recursos.

Preveían que a partir del 1 de julio no más ingresos de funcionarios?

Es la pretensión que se tenía con este articulo, si no hay rubro que no ingresen mas funcionarios por designación directa entendemos que ahí  está la limitante.

La junta voto el aumento para los funcionarios?

Votó sí, debemos aclarar  que a había venido el año anterior  y en ésta es la segunda modificación nosotros entendíamos que se tenía que votar.

Estamos halando de un presupuesto de Germán Coutinho?

Si, porque esta administración no tiene presupuesto porque no tuvo los votos por el desenlace que tuvo con algunos ediles, todos conocen cuando vino el presupuesto del FA al no tener los votos no se abrió ni siquiera la discusión.

Volvió al tapete el artículo 18?

Eso nos llamo la atención, acá querían  volver a la redacción original y nosotros dijimos cuando fueron oposición modificaron el artículo, implico   que echaran a  250 funcionarios ahora quieren volver al artículo 18.

Que trae aparejado esto que si  saco este articulo no voy a sacar a nadie, ningún gobierno que entre lo podría hacer es por eso que no lo votamos.

Se crearon cargos?

El frente Amplio pedía quinientos cargos presupuestales habilitando con más de dos años de antigüedad en la intendencia ya podía ser presupuestado.

Votar eso sería darle un cheque en blanco a la intendencia de lo cual nosotros desconocemos quienes cubrirían esos cargos  a lo cual no disponíamos de la suficiente información.

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.