Junta departamental: “solicitan investigar abusos de funciones y un patético e inmoral uso de las necesidades de conciudadanos”

Como lo adelantamos ayer, ingresó en la tarde de hoy la solicitud de una comisión pre investigadora a la junta departamental de Salto, para ver los tres elementos necesarios para poder investigar por parte del organismo de control del ejecutivo departamental, en cuanto al presunto  manejo “político partidario”  que estaría realizando el coordinador del CECOED Salto José Lima en las ollas populares.

La solicitud presentada expresa textualmente lo siguiente:

Salto, 8 de abril de 2021.

Señor Presidente de la Junta Departamental de Salto MARIO FURTADO

Presente:

Por la presente y teniendo en cuenta el artículo 286 de la Constitución de la República, en concordancia con el artículo número 108 de nuestro Reglamento Interno (Decreto 6.376/2008), le solicito, sin más trámite, y al amparo de la legislación vigente, se nombre una Comisión Pre Investigadora dentro de las siguientes cuarenta y ocho horas a la presentación de la presente, quedando a las órdenes para brindar cualquier exposición que dicha comisión solicite.

El cometido de la presente solicitud se realiza a raíz de denuncias que han llegado a los peticionantes, sobre que existiría clientelismo político así como manejo con fines no sociales, ni solidarios por parte de algunas personas a cargo de las ollas populares y merenderos en nuestro departamento.

Específicamente, las ollas solidarias que apoya el CECOED y el área de Desarrollo Social de la intendencia de Salto, serían destinadas en su mayoría a “punteros políticos” del Intendente de Salto. Según nos hicieron saber, existen merenderos que recibían ayuda de CECOED, y el coordinador del mismo, les solicitaría a los encargados entrevista a pedido del intendente y concretada la reunión entre los mismos, le solicitarían que trabajen en política para su sector y se les ofrecería trabajo, así como grados, todo ello a cambio de militar para su partido o para el sector político del Intendente.

Asimismo denuncian, que en caso de negarse (la persona encargada del merendero u olla popular), desde el CECOED le mandarían alimentos en mal estado, por ejemplo. Al poco tiempo, según manifiestan, le cortan el suministro de alimentos para esas ollas.

Existen denuncias también en redes sociales de personas que organizan ollas, a las que también le pasó lo mismo. Entendemos, sin hacer un esfuerzo intelectual mayor, que estaríamos ante flagrantes casos de abusos de funciones y un patético e inmoral uso de las necesidades de nuestros conciudadanos, pues, según las denuncias recibidas, se usan y otorgan los víveres a quienes son afines de la administración actual y de la corriente política del Intendente, y al que no lo es, le cortan los víveres afectando a los más necesitados, todo ello mientras estamos atravesando peor momento de la Pandemia y de la Emergencia Sanitaria Nacional.

En definitiva, como ediles y legítimos representantes de la población salteña, y amparados en la legislación constitucional vigente, nos vemos en la necesidad llegar al fondo del asunto y tener plena certeza de la veracidad o no de las denuncias que nos han llegado, solicitando de forma URGENTE al Señor Presidente de la Junta Departamental de Salto, y de conformidad a derecho, se nombre y constituya una Comisión Pre Investigadora (Art. 108 Dec. 6376/08) dentro de las siguientes cuarenta y ocho horas a la presentación de la presente, a los efectos de que la misma se expida de conformidad al Art. 109 del Dec. 6376/08.

Sin otro particular, le saludan atentamente: PABLO CONSTENLA STABILITO EDIL DEPARTAMENTAL – PARTIDO NACIONAL ENZO MOLINA FRANCHINI EDIL DEPARTAMENTAL – PARTIDO NACIONAL

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.