Junta Departamental: “Sospechan que firmas fueron adulteradas y pedirán peritaje”.

Es verdad el legislativo departamental esta en receso  lo cual no significa que ediles de diferentes  partidos continúen trabajando en la ardua tarea de contralor que, fue concedida directamente por la voluntad popular.

Nuestro portal está en condiciones de informar en forma extraoficial que hay curules de la oposición trabajando en un tema complejo que, desde comenzó la administración el Dr. Andrés Lima  afirmó públicamente,  supuestos actos de corrupción con  firmas falsificadas que,  al  pasar el tiempo en la justicia se fue contradiciendo.

Sabemos que se estudia minuciosamente por parte de algunos curules,  el pasó por la junta departamental del actual intendente de Salto, en el cual Presidio el legislativo.

Es ahí en donde aparecen firmas en resoluciones de presidencia  que, generan dudas y sospechas en los legisladores departamentales quienes cumplen el rol constitucional de controlar al ejecutivo.

Al parecer,  señores Ediles consultaron a técnicos  entendiendo que, resoluciones del  ejercicio 2008 -2009  referidas al pago de sueldos a funcionarios del legislativo,   tienen diferentes firmas del mismo Presidente.

Este tema seguramente ingresaría cuando se levante el receso parlamentario, en donde los documentos deberán ser analizados por una comisión investigadora y/o por el mismo plenario que, puede tomar decisiones de enviar el tema a diferentes organismos o directamente a la justicia si así lo entiende.

En la imagen que publicamos,  llegada a nuestro portal, muestra la firma del actual intendente en resoluciones ,  diferentes una de otra, cuando Andrés Lima era Presidente de la Junta de Salto, fuentes cercanas a los legisladores que realizan la investigación, informan que, están todos los documentos públicos en la junta departamental de Salto.

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.