LA CLASE POLÍTICA

Spread the love

Por Dr. Gustavo Grassi

La pobreza más grande de este país son las instituciones políticas .

Por supuesto que nunca debe dejar de considerarse como factores preponderantes la educación , la economía , las riquezas naturales y otras propias de todo país Pero indudablemente pienso que cada vez con mayor fuerza incide en la falta de progreso cierto y considerable de nuestro país (seguimos siendo de tercer mundo )la pobreza del sistema político .


Clase política que busca fundamentalmente perpetuarse en el poder para asegurarse bienestar propio como de amigos ,parientes y correligionarios más cercanos a su ideología política .


Clase política que maneja la “cuestión pública “ y actúa en la miraba como lo hace en su vida propia y así nos va .
Clase política que no llega a los cargos por su capacidad o idoneidad técnica en cada área sino por poseer recursos económicos (propios o ajenos) para “bancarse “ la campaña y que cuando llegan a los cargos toman decisiones increíblemente alejadas de toda lógica ,con falta de racionalidad propia de la incapacidad que poseen .


Clase política que usa los recursos y dineros públicos por diversos métodos para comprar voluntades políticas ante la necesidad y comodidad de la ciudadanía que tampoco posee ningún pudor ni dignidad para aceptar tales dádivas.
Clase política que con la izquierda al poder ha profundizado estas cuestiones ya que con su teoría de ser los defensores de los más necesitados han desarrollado una especie de desprecio por las ideas y propuestas ajenas y de quienes no comulgan su ideología.


Clase política incapaz ya que ni siquiera tienen la inteligencia al llegar al poder de ocupar los cargos con personas honestas ,idóneas y que justamente sean no solo el soporte sino el límite para no tomar decisiones incorrectas , rodeándose en definitiva de sus lacayos políticos que generalmente se caracterizan por su fanatismo al líder y no al proyecto político como debería ser .


En fin , la clase política obviamente tiene sustento y emerge de la ciudadanía misma por lo cual no debe dejar de reconocerse también la pobreza política de la misma .


La democracia fue , es y será con todos sus defectos el mejor sistema de gobierno .
Pero si la Clase Política no toma un giro importante (de casi 100 grados ) y los ciudadanos no se vuelven exigentes a la hora de elegir, seguramente la decadencia social ira creciendo día tras día .


Reitero , creo que la pobreza en nuestro país tiene en primer lugar a la clase política .

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.