“La Federación Ancap rechaza terminantemente por irresponsable la actitud asumida por las autoridades de ANCAP”.

FEDERACIÓN ANCAP PIT – CNT
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
27 de setiembre de 2018
La Federación Ancap rechaza terminantemente la irresponsable actitud asumida por las autoridades de ANCAP de operar la refinería de La Teja con menos operadores de los necesarios, poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores, las instalaciones y la población en general.
Ante la situación que se viene constatando en la refinería, el sindicato solicitó la aplicación del protocolo de detención de tareas para sacar de servicio áreas secundarias amparado en el decreto 291/07 recibiendo la negativa por parte de la gerencia, que como única acción, apeló a recortar los derechos sindicales del presidente del Sector.

Una vez más la gerencia de refinación prioriza la producción por encima de la seguridad, exponiendo a riesgos innecesarios a los trabajadores y a la población en general, e insiste en la reducción de personal que agravaría considerablemente las condiciones de seguridad de la refinería de La Teja.

Asimismo repudiamos la actitud del gerente de refinación que haciendo uso abusivo de su poder, incurrió en actos de violencia verbal sobre el personal pretendiendo imponer su autoridad.
LA FEDERACIÓN ANCAP DENUNCIARÁ DICHOS ATROPELLOS ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y ENFRENTAREMOS EL ABUSO DE AUTORIDAD CON MÁS LUCHA.
FEDERACIÓN ANCAP – PIT.CNT

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.