La venta de combustibles en enero cayó en 10 millones de litros

Estaciones del este del país las más perjudicadas con promedios de entre 15 y 20 por ciento de baja.

Conocidos los números del mes de enero en materia de venta de combustible en la zona este del país, se confirmó que se vendió un 20 por ciento menos que durante el mismo mes de 2019.

Los datos fueron proporcionados a Surtidores por fuentes del sector de Punta del Este

Por otra parte, la situación en el resto de los negocios no fue tan diferente. Juan Martínez presidente de la Cámara de Turismo de Rocha, dijo a diario El Este de ese departamento que enero fue bastante parecido al de 2019 pero “con menos gasto”.

El empresario alertó sobre la baja de la rentabilidad del sector que atiende al turismo, que estimó en un 25 por ciento, y que justificó “por la baja de los precios”.

TEMPORADA A LA BAJA

Desde el Centro Comercial de Rocha se informó que con respecto a la temporada anterior hubo una caída de entre un 15 y un 20 por ciento en la rentabilidad de las empresas que atienden el turismo, porcentajes que coinciden con la baja en la venta de combustible registrada en el mismo mes.

Mientras que en enero de 2019 se vendieron casi 145 millones de litros de combustible (entre los cuatro productos), en el mismo mes, pero de 2020 (datos que se publicaron ayer) se vendieron casi diez millones menos en todo el país, llegando a los 135. 417.276 litros vendidos.

DIFERENTES COMPORTAMIENTOS

Esta baja en las ventas tuvo diferentes comportamientos de acuerdo a la región de las estaciones.

Mientras que en la zona este la baja fue de entre un 15 y un 20 por ciento, en Montevideo y de acuerdo con estacioneros consultados por Surtidores, este porcentaje fue más leve con números que estuvieron entre un 5 y un 7 por debajo, tomando el mismo período, pero de 2019.

Otro dato relevante es que ya en la temporada pasada (enero-febrero 2019) los estacioneros de Maldonado habían anunciado una baja en las ventas de un 30 por ciento  con respecto a la temporada 2018.

Fuente: https://surtidores.uy

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.