La voluntad de trabajar y generar sus ingresos, venta de ropa a través de las redes

 

Heroínas anónimas que generaron su propio ingreso a través de la tecnología que es utilizada  en este caso para generar su propio salario, además generar trabajo a otras personas, vendedoras y repartidores,  todos trabajan en torno al comercio de ropa de segunda mano o usada, y llegan  a un mercado que era poco explotado solucionando por muy poco dinero la vestimenta a ciento de personas.

La venta de ropa usada por facebook  es una modalidad que estallo en la pandemia,  es ahí se descubre  un nuevo  mercado que, con un promedio de 50 personas  de audiencia realizan “vivos” hasta tres veces a la semana en diferentes horarios. Los horarios  varían según la temperatura,  comienzan a trabajar  en la mañana a partir de la hora 10,  durante en la noche 19 y 30 o 20 horas en invierno, si la venta anda bien pueden estar 4 o 5 horas vendiendo. Esta forma de ingreso innovadora demanda trabajo y genera mano de obra, desde  la elección y compra de la ropa, el lavado, ponerla en condiciones, la venta y el reparto.

Dialogamos con Cristina que hace tiempo está en el negocio que le ocupa bastante tiempo, pero es rentable cuando se compra bien” te cuento como trabajamos nosotras, compramos lotes que es donde podemos sacarle un poco más de ganancias, va en la ropa también que sea moderna, sin roturas ni manchas. Hay todo un proceso antes de poner a la venta la ropa, el lavado y planchado, corregimos las manchas si tiene. Hay personas que venden ropa de forma particular usadas pero ropas bien también venden en lotes, o compramos en los otros vivos también o en casas particulares,  generalmente se pasa es como el boca a boca, vos vendes y se enteran, por un amiga o familiar  le pasan el teléfono y así vamos renovando.

Cristina nos dice “A mí por ejemplo me llaman personas que no conozco, y me dicen me pasaron tu numero tengo  ropa para vender, y ahí nos encontramos con zapatos, champones, jean, diferente indumentarias  a lo que hacemos todo el proceso antes de sacarla a la venta”.

La ropa  se vende  según la época ahora lo que más solicitado son los canguros, pero se vende de todo  tipo de prendas desde niños hasta adultos, los días que más se vende son los primeros días del mes es donde comienzan los pagos, y a fin de mes es donde baja la venta, es ahí donde aprovechamos para comprar y renovar las prendas.

En cuanto a nuestra consulta sobre con cuánto dinero se puede vestir una persona expreso; “Eso es relativo porque si está en buenas condiciones a un niño lo vestís con 500 pesos, una persona mayor con 1000 pesos y capas menos también, por ejemplo ahora en invierno conseguís  campera impecables por 200 pesos, jean que están para darle uso y además de marca conseguís  por 200 pesos,  buzos de lanas en buen estado por 200, aparte encostras ropas de marcas con estos precios, podes conseguir más barato.  Pero si en un vivo compras un vaquero de 200 pesos olvídate que está bueno, una campera Santa Bárbara que sale 4000 mil pesos nueva la conseguís impecable a 400 o 500 pesos. ”.

La venta el”Vivo”, es anunciada en el mismo facebook previamente día y hora,  la  escenografía es la ropa y música de fondo para acompañar a la vendedora que logra conquistar con sus simpatía a los clientes, con regalos y exhibiendo una por una las prendas de vestir.  Cistina nos dice” hay personas que hacen su vivo y personas que son  contratadas,  tienen un precio por hora, la mayoría te cobra por hora. Algunas de las personas que trabajan de hacer vivo tienen mucha audiencia, logran conquistar a las personas y ellas son las más contratadas”.

Después otra fuente de trabajo es el reparto, al terminar la venta, en donde algunos van a retirar la compra y otras personas quieren el envió, son cadetes de confianza que reparten los paquetes, eso lo paga el comprador siempre nos dijo. Cuando hay voluntad de trabajar, siempre está la posibilidad el aporte de la tecnología en este caso es esencial para que varias personas generen su salario con una innovadora fuente  de ingresos.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.