LAS NUEVAS (O VIEJAS) PROMESAS DEL FRENTE AMPLIO DEMAGOGIA AL 110

Spread the love

Por Juan José de los Santos
En estos últimos días los salteños nos hemos visto sorprendidos por una avalancha de promesas electorales como hace mucho tiempo no se veía. Posiblemente algunos candidatos a Intendente en su afán por conseguir votos de la forma que sea, se han visto envueltos en el facilismo de la promesa fácil, la que sale a flor de labios, sin ni siquiera un mínimo de análisis, y mucho menos ponerle, aunque sea un pienso.
En ese ejercicio subestiman al votante, al electorado que los mira (y con lupa) y los escucha, y que en su gran mayoría ya no cree en este tipo de tácticas electorales y se da cuenta que no son realizables.
En ese contexto son el Frente Amplio y el Partido Blanco los que se han visto tentados por las mieles de Prometeo, aunque justo es decir, no todos sus candidatos lo han hecho.
Por el lado del Partido Nacional, se han despachado con “asentamiento cero” (no es muy original, esta promesa viene desde Fonticiella) y con la construcción de 5 complejos polideportivos en distintos puntos de la ciudad.
Al lado de Lima se han quedado bastante cortos digamos.
Sin lugar a dudas que, en esta carrera de falsas promesas, el que lleva la bandera y va ganando por varios cuerpos es Andrés Lima. Al parecer su capacidad de invención y fantasía no tiene ningún límite, y ha llegado a prometer desde donar 900 y pico de terrenos (¿sin pasar por la Junta?), perdonar deudas a todos los morosos (¿y los que están al día que?), abrir comedores por doquier (el mismo los cerro), abrir destacamentos policiales en todo el departamento (también los cerro), abrir refugios para gente en situación de calle (los clausuro), abrir centros de rehabilitación de drogas (dio de baja el programa por falta de recursos), hacer 1800 km de caminería rural por año (no hizo ni 300 mientras fue intendente), hacer viviendas (¿otra vez con la plata de la zona azul?), reparar las calles (¿será en 100 días de nuevo o ahora será en 90 días?), y así podríamos seguir y seguir. No hay dudas que es una fuente inagotable de demagogia y populismo en su máxima expresión. Y todavía faltan 2 meses de campaña. Es de esperar que las brillantes ideas de Lima no terminen ahí todavía.
Pero este tipo de promesas tienen algo en común. Ninguna tiene una base sólida ni un estudio técnico detrás que digan COMO lo van a hacer, CUANDO y CON QUE PLATA (lo más importante).
Y si tienen alguna respuesta a eso, la misma no convence a nadie, porque son muy vagas.
Los únicos candidatos que no han entrado en ese juego hasta ahora, son los candidatos del Partido Colorado. Ninguno de los 3.

Incluso desde la candidatura que nosotros estamos apoyando, la de German Coutinho, se promociona EL CAMBIO POSIBLE.
En efecto, un equipo técnico ha estudiado detalladamente la situación actual de la Intendencia de Salto, llegando a la conclusión que es absolutamente inviable hablar de grandes obras y proyectos millonarios, cuando estamos endeudados hasta el cuello, y el dinero no alcanza ni para mantener funcionando a la Intendencia en forma apenas adecuada.
En este contexto, lo que la próxima intendencia debería hacer es:
1.- Restablecer los servicios básicos, como ser recolección, barrido, alumbrado, etc.
2.- Arreglar las calles correctamente, desde el centro hasta los barrios y el interior.
3.- Volver a acondicionar los espacios y paseos públicos, que hoy están absolutamente deteriorados, como ser plazas, parques, costanera, termas, lago, ciclovías, etc.
4.- Tratar de apoyar y complementar los servicios sociales que sean necesarios, junto con el Gobierno Nacional
5.- BAJAR EL DÉFICIT
6.- Pagarles a los proveedores
Y con esto ya tenemos para entretenernos. Esta todo DESTRUIDO. El Frente Amplio nos dejos la TIERRA ARRASADA (al mejor estilo de Atila). Volver a reparar todo el daño y la destrucción causada nos va a llevar un trabajo enorme y consumirá muchos recursos que deberemos administrar muy bien para que podamos hacer las cosas bien.
Es por eso que la población de Salto debería fijarse muy bien en las promesas de campaña y no creerse cualquier cosa. Seriedad y responsabilidad es lo que debemos buscar en los candidatos y no seguir el juego de la demagogia y el oportunismo de los que nada quieren para el bien común y la sociedad y solo buscan el poder para llenarse los bolsillos y acomodar a sus amigos.
PENSEMOS SALTEÑOS – CASTIGUEMOS A LA DEMAGOGIA Y A LAS FALSAS PROMESAS
El 27 de setiembre pone un voto a la responsabilidad, vota por un cambio si, pero UN CAMBIO POSIBLE – German Coutinho Intendente

Edil Juan José de los Santos
Lista 13
Partido Colorado

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.