Lista 145 pretende que ADEOMS sea un sindicato en defensa de los trabajadores.

El próximo viernes se realiza la elección de los municipales salteños, después de tanto desencuentros  denuncias tras denuncia de trabajadores por ver cada vez mas reducirse su salario y sus beneficios sociales, nuevamente tienen la oportunidad democrática de expresar su conformidad o disconformidad en las urnas.

Las históricas listas opositoras a no están porque cada critica publica que realizaban el consejo directivo tomaba resoluciones donde se les imponía sanciones después refrendadas por la  asamblea de socios a decir de dirigentes expulsados violando las normativas vigentes.

El desencuentro entre trabajadores llego a los estrados judiciales donde Nobre  otros denunciaron a los dirigentes JUAN CARLOS GOMEZ y MARIO MARTINEZ entre otros  también a  los asesores jurídicos del propio sindicato.

Todos hacen pensar que nuevamente la lista oficialista sería la ganadora entendiendo su acercamiento al gobierno  la firma la pasada semana de la estabilidad laboral, estrategia implementada por el actual sindicato una semana antes de cada acto eleccionario.

Pero, descuidaron el trabajo silencioso que viene realizando trabajadores que sin privilegios de licencia gremial , después  de terminar sus ocho horas de trabajos salen a dialogar con sus compañeros de trabajos haciendo ver la postura diferente que tienen en cuanto a gremio y co -gobierno, marcando los beneficios  perdidos por los trabajadores en estos dos años  medios.

PABLO PEREYRA trabaja en la herrería de la intendencia de Salto, cumpliendo todos los ocho horas diarias, no tiene inasistencia  y sus compañeros de trabajo lo califica como correcto  un “COMPAÑERAZO”.

A logrado conformar un equipo de trabajadores que desean que el sindicato vuelva a ser de los trabajadores  no pertenecer a ninguna colectividad política.

Dialogamos con algunos municipales votantes de la lista 145 quienes nos dijeron “Estamos cansados de ver al Mario, entreverándose pa hablar sin decir nada tomándonos por tontos”, otro manifestó “yo votaba al “negro” pero se puso muy para lado del intendente y no le interesa nada ni nadie”.

La lista 145 promueve un equipo de trabajadores para volver al ADEOMS de antes  erradicar los manejos políticos partidarios con asambleas dirigidas y el atropello anti democrático de trabajadores. Defender al trabajador no sancionar ni suspender o echar a nadie que no tenga derecho a la defensa.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.