lista 71 presentará candidatura a la intendencia de Salto.

Nuestro portal estuvo dialogando con la escribana María Eugenia Almirón lider de la lista 71 en Salto, quien dijo que, vienen trabajando fuertemente  para la elección interna, en la cual tienen desafíos y objetivos claros, entendiendo que el uruguay y sobre todo Salto está sobrediagnosticado, trabajan en proyectos que apuntan  a lo social.

líder de una lista tradicional del partido nacional?

si, la verdad que estamos con el gran honor, de tener en nuestras manos el número 71 de siempre y haciendo el honor de la 71 trabajando fuertemente por suerte, a los cual agradecemos el apoyo que nos están dando permanentemente los blancos del departamentos de Salto.

Esc. Maria Eugenia Almirón ex legisladora departamental hoy cuales son los objetivos políticos  planteados?

Nosotros estamos en la actividad política firme en el departamento desde el año 2000 que, fuimos edil por dos periodos  bueno la circunstancias que tuvo el partido nos alejamos del legislativo, no pudimos acceder a la banca pero siempre manteniéndonos en la actividad política partidaria.

El partido tuvo circunstancias especiales en las últimas elecciones que, hizo tener una muy magra votación , por supuesto nuestro primer objetivo es poner todo nuestro esfuerzo para la recuperación del caudal electoral histórico del partido nacional y fundamentalmente nosotros, abocados a recuperar la banca de la diputación por el departamento que, para nosotros los nacionalistas ha sido un golpe muy fuerte perderla.

Y bueno , con la 71 lista histórica que supo estar también en las primeras líneas y tener la responsabilidad de la diputación por Salto, con este número y con los compañeros y el gran equipo , estamos abocados a eso, recuperar la banca para el partido nacional.

entonces ustedes van por la diputación? 

La lista 71 va correr en todas la elecciones , en todas las que establece la corte electoral, primero vamos a competir en la interna  en junio del 2019 , en octubre presentaremos candidato también acompañando el senado con el herrerismo y después en mayo presentaremos candidatura a la intendencia de Salto la que saldrá del equipo de la 71.

usted fue muy crítica cuando  blancos aceptaron cargo en el Gob. de Germán Coutinho?

bueno, yo creo que, son hechos del pasado, sí es una realidad que nosotros nos opusimos a co-participar en el Gob. del ex intendente Germán Coutinho, creo que la comisión de aquella época tomo una decisión que, nosotros respetamos pero no compartimos y cómo integramos un partido de hombres y mujeres libres , libres de pensamiento, nosotros manifestamos nuestra disconformidad, pero creo que eso hoy, forma parte de la historia .

Se dio vuelta la página , se asumió que, fue un error , la postura de esta comisión departamental es otra .

hubo una autocrítica del tema?

Si, claro en el seno  de la comisión se habló y se tomaron las decisiones que se tenían que tomar y se consideran que, para acompañar y cambiar la realidad de la gente siempre es el partido nacional.

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.