Lo mismo de ayer pero en carne propia.

Hace un par de días se conoció y denuncio públicamente un presunto mal accionar de la actual administración comunal de salto, si, LA ACTUAL!!. Aquella que a principios de su gobierno denunciaba públicamente un mal manejo o desvío de fondos que habría percibido la administración anterior como donación por parte de Japón para el uso del banco de leche materna, el cual fue destinado para el pago de sueldos de los funcionarios municipales.

También es, aquella misma que tiempo después, el 9 de marzo de 2016 para ser exactos, denunciaba públicamente a ediles de su mismo partido político a quienes acusaba de una supuesta adulteración de boletas (sin haber iniciado una investigación), alegando además que su gobierno no avalaría los actos de corrupción, que mediría a todos con la misma vara y que este era un GOBIERNO SERIO.

Si hablamos de su gobierno serio podríamos hablar de los 25 mil dólares que supuestamente se le habría pagado como seña a un artista internacional para dar su show aquí en salto pero, NUNCA VINO y la PLATA SUPUESTAMENTE NUNCA APARECIO o de los 74 millones del fideicomiso Calafi que hasta el día de hoy no se sabe que se hizo con eso, o quizás también la recaudación del hotel municipal que no se sabe, DESAPARECIO!!!!!!!, etc., etc., etc.……

Y si hablamos de mal manejo o desvío de fondos, podríamos hablar de esta noticia que ha estado dando qué hablar en estos últimos días, un presunto Asadito y algún que otro gasto más que la actual administración al parecer se dio el gusto de hacer usando fondos de una donación que INEFOP (Instituto de Empleo y Formación Profesional) habría donado para ayuda de los inundados en salto después de la ultima creciente, lo que se ha estado denunciando respecto a esto es el mal uso de dicho fondo para fines que no son precisamente para lo que fueron donado.

 Las preguntas que me hago son:

¿El presunto asado que se denuncia y gasto fue para las familias afectadas? ¿De qué manera se ayuda a estas familias?; Habiendo denunciado en su momento un presunto desvío de fondos por parte de la anterior administración, la actual, ¿Cómo toma esta situación que está viviendo en carne propia?, si denunciaron en su momento la presunta adulteración de boletas como un hecho de suma importancia para ellos, ¿por que pareciera no darles tanta importancia a este tema? ¿Se medirá con la misma vara?…….. O será que en este caso están todos prendidos de la misma……….!!!

 

 

Dayana Añasco

Edil- Partido de la Gente.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.