LOS GALANES CONCILIARON Y PAGARON A RIVERA

Por Jorge Bonica 

 –

Se puso punto final al litigio judicial iniciado por un grupo de riverenses contra los integrantes de “La Mesa de los Galanes”, en especial a “Rafa” Cotelo que con un personaje humorístico, dijo una cantidad de disparates referente a Rivera y los riverenses.

En primer lugar, se les solicitó que se retracten y pidan disculpas, cosa que hicieron solo a medias, sin aceptar su responsabilidad y queriendo imponer la autoría al “personaje”, más que a su propios dichos.

La fiscal del caso, luego de tomar declaraciones, solicitó a los abogados de las partes que intenten llegar a una conciliación para evitar el juicio.

Esto se intentó durante varios meses, sin llegar a un acuerdo de las partes.

Hubo varios intentos con propuestas cruzadas, pero ninguna logró un acuerdo.

Pasó más de un año en forma insólita, cuando los plazos son perentorios en este tipo de denuncias, sin que la fiscalía actúa al respecto.

Los denunciantes, ya cansados de tantas chicanas puestas por parte de los denunciados, enviaron una nota a la fiscal, dando por finalizadas las gestiones de conciliación sin éxito.

En las últimas horas, pudimos conocer, que la fiscal apremió a la conciliación a los abogados y hubo un acuerdo.

Recordemos, que la última solicitud de los riverenses, ya queriendo finalizar el tema, fue que los galanes donaran 3 mil dólares a instituciones solidarias de Rivera.

Esta propuesta, no fue respondida siquiera por los denunciados.

Pero, hace unas horas, nos enteramos por medio de Roberto “Betito” Araújo, uno de los denunciantes de Rivera, que se había llegado a un acuerdo.

El mismo sería que se acepta el pago de esas donaciones a las instituciones o fundaciones solidarias de Rivera.

En cambio, en lugar de llegar el dinero, se enviaría el equivalente en diferentes donaciones (tenemos fotografía), como ser Cocinas, frigobar, etc.

Estamos en conocimiento que ya esas donaciones han llegado a destino, por lo que debemos decir que de esta manera queda zanjada la disputa.

Es importante decir algunas cosas.

Que desde ahora tendrán un poco más de cuidado en ese cúmulo de groserías improcedentes que están acostumbrados a decir, creyendo que es una gracia, cuando en realidad, están difamando a una sociedad como la riverense.

Quedó claro la inoperancia de fiscalía para resolver algo que debió ser inmediatamente.

Y por último, saber que existen ciudadanos que defienden su historia, su idiosincrasia, con mucha pasión, no es poco.

Esto publicaba Roberto Araujo al conocer el acuerdo y el pago de lo acordado…

 

TEMA MESA  DE LOS GALANES.

Gracias Rivera!!! Una y MIL Veces ¡!!

Hay momentos en que la emoción nos desborda.

Hay momentos en que las palabras están de más.

Una lucha es una lucha, la victoria es un detalle sin importancia, lo importante es la lucha, hoy cuando las cuatro instituciones de Rivera recibieron la donación resultado de la lucha de todo un pueblo que se reivindicó a sí mismo sin claudicaciones, no se debe hablar no de victorias ni de derrotas, apenas se hizo lo que era necesario hacer;  no fue Rivera, fue todo el interior, todo el interior unido, y gran parte del País, lo otros queda por cuenta de la historia.

Quedará por cuenta de la futuras generaciones que midan el esfuerzo, pero la necesidad de no callar ante la injusticia siempre ha de ser reivindicada en este sencillo acto de no bajar la guardia, de mi parte y la de mis compañeros solo me queda ese gigante

Muchas gracias!!! Que se impone,  y el orgullo de ser parte de mi pueblo

Gracias al Doctor Mariano Camacho,

Gracias al Colegio de Abogados de Rivera,

Gracias a todos lo riverenses,

La historia que lo cuente.

Lo mío está acabado acá y en este acto.

Beto Araujo

 

Nota del Director:

Si miramos la cocina y el frigobar como parte de pago de lo acordado, notamos que es marca ENXUTA, y si recordamos que “Rafa” Cotelo es la cara visible de ENXUTA, no queremos pensar que estos muchachos hayan realizado un CANJE de publicidad y ni siquiera se metieron la mano en sus bolsillos para pagar sus errores. ¿Sería hasta gracioso no?

fuente: Semanario El Bocón 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.