Los trabajadores de BIMBO ocupan las dos plantas de la empresa

Ante el anuncio de las autoridades de la empresa Bimbo en Uruguay del despido de 70 trabajadores, desde esta jornada se encuentran ocupadas las plantas del barrio Peñarol – Camino Edison – y de la cercanías de la ciudad Pando, en la ruta 101.
Debido a la imposición de la empresa Panificadora Bimbo del Uruguay de proceder con una reestructura que implica pérdidas de puestos de trabajo, reducciones salariales y desestimar nuestro Convenio Colectivo, ya dándonos por cerrado el ámbito de negociación.
Dichas medidas serán sostenidas por la organización sindical hasta que se tenga en cuenta la propuesta ya planteada por nosotros donde solicita la reubicación sin pérdida salarial para los trabajadores de transporte afectados y el no cierre del 100% de la línea de tortillas.
Juan Carlos Fernandez dijo que la medida se ha extendido a toda la rama del pan: lo que afecta a Panggiorno, Pagnifique, La SinRival, Panadería Aguada, Friopan, y Panadería Guichón.
Esta mañana la radio se comunicó con Martín Menyou quien señaló que hay 70 despidos en puerta y el fundamento son los números en rojo que dicen tener las empresas desde siempre.

Fuente: CX 36 Radio Centenario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.