Luis García: Quien está al frente del Patrimonio Histórico de Salto?

El pasado lunes 7 de marzo entrevistamos  a Luis García actualmente dirigente de Cabildo Abierto, sector liderado por el Dr. Eduardo Lutz, en la conversación le manifestamos acerca del tanque de ladrillos ubicado a la entrada del barrio Artigas Obra del Ing. Eladio Dieste, la cual está abandonada, y los diferentes tanques que existen en Uruguay, construidos en la década del 60-70, algunos de ellos son visitados con visitas guiadas.

Canelones por ejemplo presenta en la página de turismo, diciendo ; “Torre calada para un tanque de agua construida en ladrillos, y es un claro referente del estilo arquitectónico de Eladio Dieste. Capacidad: 120 m3, altura: 27 m La construcción se realizó en el período comprendido entre febrero y setiembre de 1966”

L.G.: ” Esto que refieres es un tema muy importante, y creo que hay que darle mucha atención, primero, quien esta cago del Patrimonio Histórico  del departamento de Salto, es una persona que, evidentemente no está capacitada para hacer eso.

El dirigente político continuo diciendo” Salto tiene un abandono total de su patrimonio histórico, con un presupuesto extraordinario que le envían  de afuera, creo que fueron trescientos cincuenta mil dólares que, intentaron arreglar el parque Harriague, un desastre,  en Anden está cayéndose abajo todo pintarrajeado, no hay ningún control en la ciudad de cuáles son las casas que no se pueden tocar, arreglan los frentes de las casas los destrozan, la banda municipal, el zoológico municipal.

García invito a pasar por calle Brasil y 1 de mayo” hicieron un arco en las vías de AFE, está lleno de escombros, nadie se hace  cargo, la estación Midland y todo su entorno es una cosa construida por los ingleses hace muchísimos años, los puentes, casas, calles empedradas, todos lugares que son hermosos y, que en otros países son referencia de turismo, está claro la desidia, porque están invirtiendo una enorme cantidad de plata justo enfrente al tanque del ex matadero municipal. Para qué?  .para hacerle la cancha a Salto Fútbol Club, no está mal, un intendente tiene que tener prioridades, si hay gente que no precisa apoyo son los del fútbol porque es lo que maneja más dinero tal vez en el país.

Escuche AQUÍ parte d ella entrevista

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.