Marcha por SEGURIDAD y apoyo a la POLICIA.

Inseguridad es el tema de agenda departamental, es por eso que un grupo de ciudadanos salteños se movilizan el próximo domingo, a lo cual se concentraran a partir de la hora 18 en plaza Artigas bajando por calle Uruguay hasta plaza de los treinta y tres orientales.

 

En la mañana de hoy entrevistamos al Jefe de Policía de Salto Insp. Ppal. Oldemar Avero , quien manifestó que los organizadores de la marcha se reunieron con él  , también dialogamos con uno de los organizadores de la movilización,  el Sr. Marcos Pigurina.

Jefe de Policía de Salto Inspector Pcipal Oldemar Overo. Se reunió con las personas que están organizando la marcha?

Si, se reunieron conmigo, yo les di mi visión de lo que pasaba,  me expresaron “Mire que la marcha es para apoyar al comando y pretender ayudar en la seguridad del departamento  “.

El Jefe de Policía expreso  “mi respuesta fue pueden expresarse, vivimos en un estado de derecho y pueden pedir hasta mi relevo si entienden que estoy funcionando mal”.

Marcos Pigurina uno de los organizadores de la marcha dialogó en la madrugada de Arapey programa Cero Estrés quien dijo “marchamos por los ciudadanos todos por   nuestro derecho   a  tener   seguridad, también marchamos como sociedad buscando la forma de ver como  ayudar a nuestra Policía Salteña para aplacar esto que está pasando en Salto”.

Pigurina también menciono que son un grupo de ciudadanos salteños quienes organizan la marcha descartando a la versión de un integrante del PIT CNT , donde dice que comunicadores salteños convocan a movilizarse.

El Jefe de policía maneja que han bajado los robos en Salto, entendiendo que los últimos han sido muy promocionados y ve con preocupación el daño que se puede hacer al departamento en cuanto al turismo fuente generadora de trabajo.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.