Mario de los Santos: “Presidenta del FA Salto miente”.

Un poco de historia y memoria desde 2004 al 2017.

Hoy la política está desprestigiada y no es por gente que realiza la actividad, hablo en mi carácter de persona común que le gusta la política y siente que la están ensuciando.


Mario De Los Santos trabajó en una empresa citrícola por 10 años, en otra por 4 años, en OSE en una cuadrilla como peón zafral, en un hotel turístico, luego ingresé a la Intendencia de Salto, en un acuerdo político con el sub lema más votado de 15 listas, con la lista 325 Frente Amplio.
Otra actividad que realice en las vacaciones luego de terminar las clases en el liceo, me iba a trabajar en una avícola clasificando huevos, de diciembre a fines de febrero.
Realice varías capacitaciones por INEFOP cuando trabaje en las empresas del citrus, ya que aportaba al fondo de reconversión laboral.
También fuera de los cursos INEFOP, estudié y aprobé administración de empresas, que me dio una base para conocer la parte administrativa de una empresa.
En lo que respecta a político, integro la lista departamental agrupación Sueño Joven 325 y en lo nacional a la 5005.

La lista 325 que lidero es de gente humilde y con valores, mis comienzos en la actividad política data del año 2004, trabajando en la lista 326 la cual salió segunda en el sub lema más votado detrás de la 391, quien me llevo a la lista 326 fue un ex edil departamental del Frente Amplió, que ya no se encuentra entre nosotros el ex edil Federico Stalker, un hombre que no pudo disfrutar la victoria del Frente Amplio , pero que siempre será recordado en mi persona.

Después continué mi pasaje por otra, lista 1813 el 28 de junio del 2009, apoyando la pre candidatura del Sr. José Mujica que luego sería presidente de todos los uruguayos.

En la lista nacional 1813 lugar 14 y en la departamental 325 estando en el primer lugar.
Luego el 25 de octubre de 2009, pasamos con la lista 325 a apoyar dentro de la lista 888 la diputación de Dr. Andrés Lima, en ese año se fundó dicha lista y la única agrupación chica que apoyo a Lima en esa diputación fue la 325.

Después de haber pasado por ese proceso, seguimos trabajando y nos posicionamos en acuerdo con una lista nacional a fines del 2009 integramos la 5005, con Marcos Carambula, Diego Canepa, Eduardo Pereyra, referentes importantes en esos años de la lista 5005 nacional.
En el año 2014 encabezo la lista 5005 departamental saliendo convencional para votar en el plenario departamental a Dr. Andrés Lima candidato a Intendente de Salto.

El 26 de octubre de 2014, me proponen candidato a diputado por un acuerdo nacional de la lista 775005, con el senado de Marcos Carambula.
Lista 775005 que aporto 1100 votos para el senado de Marcos.
El 10 de mayo de 2015 encabezo también la lista 325 en el sub lema más votado, “Siempre con y por la gente”, sub lema que integraban un acuerdo con 15 listas que apoyaron a Lima Intendente.

Siendo Andrés Lima Intendente por el periodo 2015-2020, acuerdo que me permitiría ser parte del gobierno departamental en INEFOP Salto, además de ser el primer Presidente del instituto INEFOP en el departamento.
Gestión que cerró en este 2017 con 1700 capacitaciones para trabajadores, empresarios y desocupados.

Se aprobó en el plan departamental de capacitaciones las mismas para la central hortícola de Salto.

En programa PIP, Programa de Inversión Productiva , se entregaró de 12 proyectos a emprendedores, 7 en Constitución y 5 Salto ciudad en el 2016.

En 2017 se entregaron 5 proyectos a emprendedores en Constitución y Salto.

También propusimos al comité departamental de empleo y formación profesional, la recapitalización de la cuenta de los fondos rotarios departamentales para llegar a todo el departamento, con dos millones de pesos y el PIT-CNT no voto para que eso fuera posible, con la tasa alta de desempleo en Salto, no pudimos hacer posible el apoyo a más emprendedores.

Mi salida del Gobierno Departamental ya venía marcada un mes antes de que presentara mi renuncia, me llama el director de recursos humanos y me comunica que el Intendente y secretario general solicitan mi recisión de contrato, sin motivos claros y al negarme a firmar, dos horas más tarde me llama el director de recursos humanos y me comunica que fue un error y que era otra persona de obras la que querían sacar del Gobierno Departamental.

A los dos meses pasa lo de la donación de INEFOP al CECOED para los inundados, donde se me culpa de responsabilidad en la compra en el supermercado, cuando la que firma, da la orden y levanta los productos fue la directora de desarrollo social.

Productos que fueron destinados para la alimentación del voluntariado de jóvenes de CECAP, en la construcción de una placita en zona de Amarales, Colonia Lavalleja.

Después lo de la rendición de cuentas de los emprendimientos productivos por 350000 pesos, rendición que se realizó correctamente, la información de los emprendedores la tiene el INEFOP en calle Brasil 1265, son los técnicos quiénes manejan esa información.

La intendencia maneja la cuenta BROU, recibe los repagos de los emprendimientos, ejecuta la compra de maquinarias de los proyectos aprobados por el equipo técnico, además de ayudar con la logística para difundir el programa.

Es por estas cosas que la política está desprestigiada, la Presidenta del FA Salto sale a dar una nota a diario el país, donde argumenta que mi pasaje al tribunal de ética del FA es por corrupción, por un fondo a rendir por 350000 pesos uruguayos que no se realizó.

Es una gran mentira como la del informe que se le dio al plenario departamental, la Presidenta le mintió a la fuerza política,
El 27 de diciembre del 2017 hago llegar una nota de la agrupación Sueño Joven lista 325, dirigida a la mesa política departamental del Frente Amplió, solicitando pasar al tribunal de ética al Intendente y a la Presidenta del FA Salto.

Ahora se le suma mentir a la fuerza política para mandar a un compañero al tribunal de ética sin argumentos válidos, perjudicando a quien lidera la lista 325, para quedar suspendido de toda participación política dentro del FA.

Esperamos que los sectores y las bases se hagan eco de lo que presentamos a la mesa y que después del receso de la mesa política lo pasen al orden del día para debatir.
Por agrupación Sueño Joven lista 325, Mario De Los Santos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.