MÁS ALLÁ DEL FÚTBOl

 

Dr. José Luis Camejo

Complejo deportivo Arrambarri

 

En la pasada edición destacábamos el movimiento deportivo que se genera en el departamento de Salto a través del fútbol  , el día  sábado 27/2   en   busca del descanso semanal  rumbo a San Antonio ,pasamos  por  el Km 7 de la ruta 31  casi frente  a la sede del Club Tropezón, ahí  advertimos   la existencia  de una hermosa  cancha  de  futbol ya terminada y otras en construcción.

Nos llamó la atención la calidad y la magnitud del emprendimiento  por lo que   decidimos   indagar  respecto a  quién correspondía el mismo, pensando en alguna institución deportiva. La respuesta no se hizo esperar por los vecinos  de la zona  quienes  con orgullo nos dicen  es  de Mauro  y  la  familia  ,  lo está ejecutando su padre  Wilney  ;  Arambarri el padre del gurí  que jugaba en TROPEZON FC  .

En forma  inmediata procuramos  contactarnos con Wilney Arambarri padre de  Mauro hoy integrante de la selecciona nacional  jugador clave del Getafe , quien se  encontraba al final disputando  un partido de supersenior en Salto   , previa  chanza  porque  estaba ocupando  la posición de centro delantero como vulgarmente se dice de 9  cuando siempre fue golero,así  dialogamos :

JL-Buen día  despuntado el vicio?

   W Si  acá estamos corriendo un poco y aprovechando  la oportunidad que  me da la vida de poder  correr atrás de una pelota jajá. 

JL –  Te inspiró el golazo de Mauro ayer para ocupar la posición de 9?? 

W  Si jajá   me parezco bastante. 

JL–  Ayer pasando por Tropezón  nos informaron que estas  al frente de un emprendimiento  junto a Mauro   de un complejo de deportivo,  como nace y de que se trata?

W- Bueno pensando en un futuro  y atento  que la carrera de futbolista  es corta en el tiempo , con Mauro pensamos en una inversión  que  contempla necesidades  y que pudiera ayudar al departamento de  Salto, sobre todo pensando en  la cantidad de  gente que practica el fútbol  los fines de semana . Si  bien  tiene su lado comercial también  está enfocado al tema social por eso el lugar, una chacra  frente  al  club  donde dio los primeros  pasos  Tropezón F.C , pero para  brindar la posibilidad a los salteños  de jugar en canchas de alta calidad   que tanta falta hacen 

JL Eso es importante,  hace unos días destacaba el  amor y el apego  de Cavani  por nuestras  costumbres y su tierra, cosa que lamentablemente no se da en muchos jóvenes  de nuestro país. 

W – Bueno eso  es algo  esencial, un ser humano no se puede olvidar sus raíces de su tierra , del  lugar  donde  crece,   de los afectos   más allá que  no todo sea fácil  o  una maravilla  , pero el amor por lo nuestro   es un patrimonio  que cada uno lleva  a lo largo de su vida . La idea  acá es  hacer canchas de fútbol de distintas  dimensiones para que puedan satisfacer  la necesidades  existentes  y sobre todo apuntar a la calidad .Próximamente vamos hacer la inauguración  con  sanitarios adecuados  , vestuarios y buena iluminación .

JL. Esto  está vinculado  al proyecto de refundar  el Salto FC?

W – Directamente no pero si en forma indirecta ya que estoy apoyando ese proyecto  y  por supuesto se van a necesitar  canchas auxiliares para la alta competencia.

  –JL Por qué  el Salto FC? 

W- Bueno  porque entiendo  que Salto debe tener un formato profesional  que  permita   formar  a jóvenes futbolistas , así  proteger a nuestras  instituciones  y a nuestros gurises . 

Acá  la mayoría ve el final de la película, Cavani, Suárez  el mismo Mauro  pero nadie se pregunta todo lo que tuvieron que pasar para  llegar y mantenerse. Hoy tienes  olas de contratistas que llegan a nuestro de departamento sembrando ilusiones y sueños  en gurises, pero  también en las familias  que creen que al  otro día  estarán  en el fútbol rentado  como quien  toca una varita mágica ; el camino es mucho más largo que eso .  

En primer lugar  no todos los contratistas son serios  y con un poder  económico que le brinde a los chiquilines la posibilidad de desarrollarse  como futbolista y persona  , tampoco el mismo sistema   lo permite , ya  que está visto como un negocio  donde  se invierte  mientras se vea  posibilidades  que esa  inversión genere ganancias,   es  en  ese camino que   se  despedazan  sueños , ilusiones  pero  también a la humanidad  del botija, que se va  para  ser un crack . 

El Salto Fútbol club lo veo como  un respaldo a todos esos   chicos que no llegan de una,  para esos  que necesitan formarse  y sobre todo  a  los que vuelven  con los sueños rotos , para    que tengan  en Salto Fútbol  Club otra oportunidad .  También pensando en los Clubes  del medio  que  puedan  controlar  su  capital   ya que hoy en día  para cobrar los derechos de formación  o de solidaridad   es un lucha  desigual con los clubes de la capital .  Y esto del Complejo de Deportivo viene a ser una parte de ese engranaje.

JL – Bueno ya cerrando cómo viviste el gol de Mauro frente al Valencia  

 W-  Como siempre  gritando hasta quedar afónico y  renovando las  ganas  de ayudar a que mas gurises de Salto para que  puedan cumplir sus  sueños. 

JL –Gracias por estos minutos y mucha suerte.

W- Gracias a vos y te  aviso cuando se la inauguración.

Así cerrábamos la charla  con el complejo de Esperanza  en una  zona  de chacras del Departamento de Salto. COMPLEJO DEPORTIVO ARRAMBARRi.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.