MÁS CALIENTE QUE LAS TERMAS

Dirigentes del FA acusan a intendente Lima de gobernar “con un modelo similar al combatido”

Un documento interno del Frente Amplio en Salto pide transparencia, ética y llama a hacer un “correcto uso de los dineros públicos” al gobierno departamental.
17.04.2018 09:44

Varios dirigentes del Frente Amplio en Salto compartieron un análisis “para circulación y discusión interna” de la “coyuntura departamental” en el que critican severamente la gestión del intendente Andrés Lima, también del Frente Amplio.

El documento está firmado por representantes de Asamblea Uruguay, Agrupación Armando Aguirre, Casa Grande, Alianza Progresista, el MPP y el Partido Demócrata Cristiano.

La interna frentista en Salto viene de un año muy complicado. En octubre del 2017 el intendente Andrés Lima presentó renuncia a la Agrupación Armando Aguirre (lista 888) sector que él mismo había fundado antes de las elecciones nacionales de 2014 junto a escindidos del Partido Demócrata Cristiano.

Las diferencias surgieron por la gestión de Lima, criticada por sus ex compañeros, pero tuvieron su origen en aquella denuncia que hiciera el propio intendente contra ediles de su partido, por adulteración de boletas de gastos por viáticos.

En el análisis interno, al que accedió Montevideo Portal, integrantes del FA critican a Lima (sin nombrarlo) por manejarse igual que la oposición cuando era gobierno.

“La democracia participativa interna, el respeto por la Ley, la ruptura con prácticas políticas que empobrecieron económica y moralmente al país, la consideración de los colectivos por encima de los egoísmos personales, la satisfacción de las necesidades de los más humildes sin favores electorales, el respeto de las decisiones programáticas superando posibles intereses sectoriales, han conformado el ideario que debe sustentar la acción”, indica el documento, en relación al “modelo del Frente Amplio”.

“Casi quince años de gobierno nacional van transformando al país. Además, el logro de gobiernos departamentales ha permitido, con resultados diversos, iniciar el camino de los cambios”, agregan.

Sin embargo, critican que la necesidad de sumar voluntades para crecer en votos “ha incorporado algunos modos de actuar que deben ser considerados y controlados para no perder las bases del ‘modelo frenteamplista'”. Estas actitudes “se han manifestado en conductas erróneas de autoridades nacionales y departamentales, que han llevado a algunas instancias límite”, dicen.

“La población está preocupada, sobre todo la frenteamplista, porque el ejecutivo departamental, gobierna con un modelo similar al que siempre hemos combatido. El Frente Amplio, institucionalmente, debe asumir que NO ES MAS DE LO MISMO, que la diferencia es de modelos, de conductas y no sólo de personas”, critican.

fueente: www.montevideo.com.uy

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.