Muere turista brasileño por bala perdida tras persecución a rapiñeros

 

Los hechos se desencadenaron en la noche del pasado domingo sobre las 21:00 horas cuando dos delincuentes efectuaron una rapiña a un Autoservicio ubicado en las calles Tomás Diago y Jaime Zudáñez (Barrio Pocitos). Dos desconocidos portando armas de fuego redujeron a los funcionarios del Autoservicio de la cadena Kinko, sustrayendo una suma de dinero no estimada.

Se pudo establecer que los autores de la rapiña habrían tomado un taxi para retirarse del lugar. Inmediatamente son perseguidos por motos de una empresa de seguridad los que nunca los pierden de vista.

Los rapiñeros, al percatarse de que eran seguidos, abandonaron el taxi y uno de ellos intenta ingresar a unos apartamentos de la zona. Es en esas circunstancias que se habría producido un intercambio de disparos en donde resulta herido un ciudadano brasileño que se encontraba alojado en el condominio por donde intentaron fugar los delincuentes. Atendido en el lugar -por un móvil de emergencia médica- se le diagnosticó “herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo parte inguinal con abundante pérdida de sangre, estado delicado”, resolviendo su urgente traslado al Sanatorio Americano. No se registraron otros lesionados.

En el patio del condominio fue incautada una mochila conteniendo el dinero producto del ilícito y dos armas, una de plástico y otra pistola calibre .635 mm.

Una vez en la emergencia del Americano fue diagnosticado con herida de arma de fuego en arteria femoral izquierda con shock hemodinámico. Tras recibir transfusiones y maniobras de reanimación, se constató su fallecimiento sobre la medianoche del domingo. Junto a su esposa, ambos de nacionalidad brasileña, estaban de turistas y regresaban a su país en el día de hoy.

Tanto el arma encontrada en la escena de los hechos como las de los Policías actuantes fueron incautadas y remitidas a Policía Científica para ser periciadas y poder determinar efectivamente la procedencia del proyectil que hirió al turista brasileño.

 DETENIDOS

Hay dos personas que fueron detenidas por los guardias de la empresa de seguridad y entregados a la Policía: J.A.M., uruguayo de 25 años, cuando intentaba trepar por la ventana del edificio sito en Gestido 2778; y otra persona, identificada como E.P., uruguayo de 27 años.

También fue ubicado y se encuentra declarando, el conductor del taxímetro que los delincuentes abordaron una vez que cometieron el ilícito.

 RESOLUCIÓN FISCAL 5º TURNO: dispuso relevamiento y detalle de la persecución de los autores; policía científica para relevamiento de la escena del hecho en especial atención a la trayectoria de la persecución, armas de policías a policía científica y mantener enterado del estado de salud del lesionado -Julio Cesar DE MEDEIROS Brasileño de 53 años-, informando de su fallecimiento sobre la medianoche del domingo. La víctima se encontraba en Oscar Gestido Nº 2778 en el segundo piso.

Ampliación 

Tras la inspección final de la zona de los hechos se pudo verificar la incautación de tres armas en total, que estaban en poder de los delincuentes. Dos pistolas .635 -una con cuatro municiones vivas y la otra con cinco- y un revólver de plástico . Todas para ser periciadas por Policía Científica por disposición Fiscal quien recibirá en audiencia a los detenidos y policías aprehensores.

Uno de los detenidos tiene una herida de arma de fuego en su mano derecha producto del intercambio de disparos con los uniformados. Fue visto por personal médico y no registra gravedad.

Las detenciones, finalmente, fueron realizadas una por personal de la empresa de seguridad que los siguió en moto y otra en el lugar del enfrentamiento por parte de los efectivos de la Unidad de Respuesta de la Jefatura de Montevideo (URPM) de la Zona Operacional II.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.