MUTUALISTA DE SALTO LLEVA 12 DÍAS SIN HACER EL HISOPADO PROMETIDO

El Centro de Asistencia Médica (CAM) de Salto incumple el hisopado de un socio con síntomas de posible COVID.

Una insólita situación, ya que el socio reclama por teléfono y en cada llamada le dicen que van a pedir el hisopado y todo comienza de nuevo.

Es realmente un gran descontrol y todo plagado de irresponsabilidades.

El socio se encuentra desesperado, separado de su familia por posible contagio si llega a ser positivo.

Una funcionaria le dijo que tome dos Perifar si tiene algún dolor.

Realmente insólito que esto esté pasando.

Esperemos alguien de la institución tome conocimiento y haga lo que hay que hacer.

La socia es Olga Márquez, esperemos se solucione inmediatamente.

 

Nota de Redacción: a las dos horas de este artículo, la mutualista se comunicó con la enferma y le dio todo tipo de disculpas y prometió que al día siguiente le haría el hisopado.

 

GRAVES PROBLEMAS DE ESTA MUTUALISTA DE SALTO

 

A raíz de este episodio, tomamos contacto con varias presuntas irregularidades en esta mutualista.

También a nuestra redacción  llegan denuncias diarias del retraso hasta doce días en realizar hisopados, lo cual dificulta tomar las medidas pertinentes a inminente usuarios positivos.

Según algunos usuarios de la salud nos dicen que se trabaja a desgano por la situación y el riesgo pero también por incertidumbres laborales, la calidad desapareció y la gente que se “arregle como pueda”.

Fuentes cercanas a los Sanatorios de Salto denuncian que, los sanatorios están atestados casi desbordados, con ocupación de camas casi de colapso, además de escaso personal, las cuales no condicen con los estándares habituales de números.

Un verdadero desastre vive la salud de Salto, es una queja continua que nos llega por parte de usuarios, es la falta de controles de médicos que no van a ver sus pacientes regularmente.

Al parecer el problema de la mutualista es que no dispone de cama propia, y tiene las manos atadas por quienes son propietarios de las camas de los sanatorios, sociedades anónimas y/o SRL al parecer serían los mismos accionistas del CAM.

Al parecer, a esta altura, serían miles la cantidad de socios sospechosos de estar infectados con Covid, y la imposibilidad de hisopados y personal para hacerlos, sería una realidad.

Esto al parecer ya es conocido por los médicos y funcionarios de cierta jerarquía de la institución.

También pudimos saber que la institución les está pidiendo a sus funcionarios que no haya alarmas, y que no se critiquen ellos mismos, que están todos comprometidos.

Mientras tanto Salud Pública, en especial el Ministerio y ASSE, que deberían fiscalizar el funcionamiento de las mutualistas privadas están ausentes en este caso.

Al cierre de nuestra edición, llegaron más denuncias de socios que están esperando sus hisopados hace varios días sin tener una respuesta sólida de la institución.

Esto es muy grave sin dudas, hay una clarísima situación de presunta omisión de asistencia, que sin querer crear alarma, puede incluso hacer peligrar la vida de quienes aún no saben sin están contagiados o no.

Todos sabemos, que esta enfermedad, es muy importante detectarla lo antes posible, que la falta de atención a quienes finalmente se les complica, puede ser letal.

Al parecer fuentes de la propia institución, nos dicen que la propia mutualista acepta que se les fue de las manos, acepta que no pueden dar servicios por la gran demanda que tienen. Recordemos que en Salto, hay más de 2000 personas que están cursando la enfermedad, y un gran porcentaje de éstos, son socios del Centro Médico de Salto.

No tenemos la información de cuántos enfermos de Covid de Salto son socios de la mutualista privada, pero seguramente más de la mitad de los que están cursando la misma pertenecen a la misma.

Si tiene más de mil socios contagiados, debemos suponer que son miles los contactos de estos que deben ser hisopados.

FUENTE; Semanario El Bocón 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.