Narco-menudeo: “Policía de Salto desarticuló tres bandas con un total de 17 personas formalizadas, cinco condenadas”.

Spread the love

“Capo de narco-menudeo salteño fue detenido en Paysandú”

El 19 de Marzo del corriente año, próximo a la hora 07:30 se subsisto un hecho en una casa ubicada en barrio Horacio Quiroga, donde la propietaria de la misma, manifestó que en circunstancias que se encontraba en el domicilio, arriban al mismo dos autos, descendiendo de ellos tres masculinos, manifestando ser efectivos Policiales, los que ingresaron sin autorización y mediante amenazas, la atan de pies y manos, hurtándole objetos varios, dándose a posterior a la fuga.

A los días siguiente y de acuerdo a investigaciones llevada a cabo por personal de la Dirección de Información Táctica y en coordinación con Fiscalía de Tercer Turno y a los efectos del esclarecimiento del hecho acontecido, se procede a realizar allanamientos en forma simultánea en un vivienda de barrio Caballero Viejo y en varias del barrio Don Atilio, donde se logra incautar sustancias compatible con pasta base, sustancias vegetal compatible con marihuana, celulares, un arma de fuego, municiones, en otros objetos.

Fue así, que personal de la Dirección de Información Táctica extendió la investigación y se traslado a Paysandú y con apoyo incondicional de personal de la Jefatura de Policía de esa Ciudad Sanducera, se llevo a cabo dos allanamientos las cuales fueron emitidos por orden del Juzgado Penal de Cuarto Turno, en las inmediaciones de la zona Norte, donde se procede a la detención de 5 personas entre ellas al principal de la red, oriundo de Salto, el cual se había radicado en Paysandú, como así también se logra la incautación de varios objetos.

 

 

 

 

Una vez traslados los detenidos a ésta Ciudad y una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso condenar a los siguientes 5 masculinos:

-J.F.G.S., como autor responsable de un delito de copamiento en grado de tentativa a la pena de 4 (cuatro) años de penitenciaría efectiva.

-W.J.E.Q., como autor responsable de un delito de copamiento en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de tenencia no para consumo a la pena de 4 (cuatro) años y dos meses de penitenciaría efectiva.

-R.A.D.F.Q., como autor responsable de un delito de copamiento en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de tenencia no para consumo, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones y un delito de porte de armas por reincidente a la pena de 5 (cinco) años de penitenciaría efectiva.

-M.F.R.G., como autor responsable de un delito de copamiento en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de tenencia no para consumo a la pena de 4 (cuatro) años y 6 (seis) de penitenciaría efectiva.

-R.D.F.B., como autor responsable de un delito de copamiento en grado de tentativa  en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones a la pena  de 4 (cuatro) años de penitenciaría efectiva.

Cabe destacar que con estos procesamientos fue aclarado el copamiento descripto al principio de la redacción donde una vez perpetrado el hecho, los sujetos regresaron a la ciudad de Paysandú donde tenían su lugar de acción. La Policía siguió la pista del caso y comenzaron a darse los enfrentamientos como represalia por lo que estaba sucediendo.

Al final personal de la Jefatura de Policía de Salto pudo desarticular a las tres bandas con un total de 17 personas formalizadas y cinco de ellas condenadas con penas de entre 4 y 5 años de cárcel.

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.