¿NO LES DIO LA NAFTA?

 Diputados Frenteamplistas  de Artigas, y  Paysandú denunciaron penalmente al diputado Colorado por Salto  Omar Estévez.

La denuncia fue presentada el pasado viernes 26 de mayo, y sorprendió a la misma denunciante la ausencia del diputado por Salto Dr. Álvaro Lima, también la de su suplente Daniel Dalmao, el cual firmó el escrito presentado y su nombre fue tachado.

El escrito presentado por presunto hechos  delictivos de pública notoriedad relacionados con el daño a la salud pública, y a la salud de los trabajadores presuntamente provocados por el representante nacional (artículo 224 del código penal, y artículo 1 de la ley 1919)

Los denunciantes fueron los representantes nacionales MARÍA CECILIA BOTTINO de Paysandú, y NICOLA LORENZO  de Artigas, ambos llegaron a Salto para presentar un escrito en la seccional 1era de Policía acompañados por la abogada Dra. Mariela Coiro también sanducera.

Si bien estuvo presente la presidenta local del frente amplio Dra. Mónica Cabrera, no acompaño con su firma la denuncia. Era notoria la molestia de la diputada Cecilia Bottino que, en un momento dijo “nos mandaron al frente”advirtiendo la ausencia de los representantes salteños.

Consultamos al diputado Omar Estévez del partido colorado sector Vamos Salto que lidera el actual senador Germán Coutinho quien nos dijo” Yo de política te respondo lo que quieras, ahora el tema está en la justicia, por lo tanto responderá el abogado”.

Pudimos saber que el legislador  estaría contratando el asesoramiento jurídico de un profesional capitalino, el que será quien trabaje en el tema, y responderá a los medios.

También debemos remarcar que, el diputado por el departamento de Río Negro perteneciente al frente amplio no estuvo presente.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.