“No podes ser tan “rostrudo” de obligar a la gente a cambiar la chapa matricula”.

 

A medio día de Radio Arapey los días  domingos de 11 a 13 el Dr. José Luis Camejo conduce Cortando Campos un periodístico que, trae toda la información referente al agro, actualidad y buena música, en donde  este 2018 se suman  la participación de Heber Guido con la puesta al día sobre turf local, nacional e internacional y Pedro Rodríguez  con la entrevista de frente.

Ayer fue entrevistada la diputada del partido colorado Cecilia Eguiluz referente a la obligatoriedad del  cambio chapa matricula.

Cecilia Eguiluz llegó  por calle treinta y tres,   saluda a todos quienes estaban en el Kiosko de Jimy Bomm compra una gaseosa y llega  a  Radio Arapey ,  cinco minutos antes de comenzar la entrevista, equipada de documentos varios demostrando la seriedad que, tiene en el tratamiento de los  temas.

Aumento la contribución y obligan al cambio de chapa matricula que opino tiene?

En la administración de Germán Coutinho aplicamos  una política donde no se tenía que, transferir los costos del gobierno al contribuyente, línea que no nos escapamos durante el periodo. Esto significa que, la línea del gobierno era no afectar al contribuyente teniendo en cuenta la carga  que había ya era suficiente.

No hablamos solo de decretos, hablamos de concepciones políticas a la hora de gobernar, teníamos que ver a quien cobramos y a quienes beneficiamos por ejemplo la contribución le cobramos a AFE , esa es una gran diferencia.

Nosotros en vez de aumentar la contribución decidimos hacer planes reenganche, en donde nueve mil salteños reengancharon, hablamos de una administración donde no le transferimos la carga al contribuyente además hizo obras.

Habrá sido error político no aumentar los tributos?

Lo que se evita no se mide, cuando evitas no se ve los resultados, entonces lo que se evitaba cuando no aumentamos los tributos no se vio, hoy la gente se está dando cuenta.

Se puede aumentar los tributos y hacer obras? Hoy el gobierno aumenta los tributos pero,  tiene tres obras Laureles, Barrio Artigas y Ceibal?

La ironía de esa pregunta la gente no la entiende. Está claro que las tres obras que nombras son proyectos que creamos elaboramos y se consiguió la financiación en la administración de Germán  Coutinho. La bronca que da es que no la ejecutan, están bicicleteando a la gente, esperando la campaña electoral.

Estas obras benefician a miles de salteños y a cientos de familias, estos proyectos llevan tres años de elaboración, donde participaron arquitectos ingenieros y funcionarios de la intendencias que trabajaron, a lo cual en el corte de cinta voy a estar presente porque fui parte del mismo.

En cuanto a la obligatoriedad del cambio de chapa qué opinión tiene?

No podes ser tan “rostrudo” de obligar a la gente a cambiar las chapa matriculas, tampoco se necesita haber ido Harvard para darte cuenta de que no se puede obligar. El intendente no puede ir con una resolución a pasar por encima de un decreto departamental.

Tienen estimado cuanto será la recaudación?

La intendencia solamente con la chapa matricula de treinta mil autos, recauda noventa millones de pesos, todos los vehículos están en el SUCIVE, por lo tanto si mañana el intendente se levanta con las ganas de cambiar a las motos, camiones y camionetas  y otros vehículos tiene cien mil vehículos para hacer  cambio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.