Nuevas motos para la Guardia Republicana.

Sobre ruedas

La Unidad PUMA de la Dirección Nacional Guardia Republicana es la que se encarga de brindar la primera respuesta con intervenciones rápidas en procedimientos que se producen en la capital del país y el área metropolitana.

– Ver informe

Esta Unidad depende de la División 2 de unidades especiales de la Dirección Nacional de Guardia Republicana (DNGR), donde también funcionan otras reparticiones como la Unidad de Operaciones Especiales (GEO), la unidad GADO de patrullaje en móvil y a pie, y la unidad especial UNAVANT que opera los equipos drones.

Esta Dirección enfoca sus fuerzas en el apoyo al programa PADO (entre otros cometidos), donde dispone sus recursos humanos y logísticos en el patrullaje urbano en el área metropolitana.

Cometidos
Desde la Dirección de Planificación y Tácticas Policiales derivan las órdenes y disposiciones de operaciones que se encomiendan a esta unidad donde se distribuyen los diferentes servicios, como pueden ser el operativo “Mirador”, espectáculos públicos o intervenciones en situaciones críticas y complejas.

Entrenamiento
El grupo de policías de la Unidad PUMA tiene un intenso entrenamientodiario donde son sometidos

a complejas pruebas de manejo y dominio del vehículo en situaciones críticas y accionar policial utilizando las motos como medio de transporte. Estos entrenamientos son constantes a fin de que el Policía se familiarice con el birrodado como una herramienta más de trabajo.

Las prácticas se realizan en su base de la Avenida Luis A. de Herrera (Prado, exRadio Patrulla) o en el predio de la DNGR en San José donde se montan pistas con diferentes terrenos y obstáculos que permitan la mejor adptación del funcionario a la moto ya los diferentes terrenos donde trabajarán posteriormente.

Por su parte, la Unidad PUMA cuenta actualmente con birrodados de distintas cilindradas: son Honda, tornado de 250cc, motos Honda XL de 200cc, que son modelos que se adaptan a cualquier terreno para transitar en cualquier condición climática.

Además, cuenta con una flota de motos Honda modelo CB de 500cc que se destacan por su velocidad de traslado en calles y rutas, y que permiten llegar a diferentes puntos de patrullaje en pocos minutos.

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.