“Operativo Frío Polar”

En el día de ayer, en horas de la mañana se realizó una reunión con las siguientes instituciones: MIDES representado por el Sr. Aquiles Mainardi; CECOED Intendencia de Salto Sr. Josué Lima, Ejército Nacional Batallón de Infantería Nº 7 Mayor Moreni, por la Jefatura de Policía de Salto Crio. Gral. Silver Mattoso.

En la misma se planificó el “Operativo Frío Polar” que dió su inicio en la misma noche del día de ayer. A los efectos se acordó con las instituciones mencionadas dar una respuesta para aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de calle y no han sido evaluados por el MIDES, los cuales serán alojados en forma provisoria en la Sede de una institución privada deportiva que será custodiada por la Policía (Gladiador Fútbol Club – Barrio Artigas).

Los traslados serán realizados por personal de la Intendencia de Salto con vehículos propios, con apoyo de Jefatura de Policía, previa evaluación sanitaria en el Hospital Regional Salto. Dicho operativo continuará realizando diariamente, mientras persistan las inclemencias del tiempo, como resultado de la primer jornada fueron alojadas 7 personas en la sede deportiva mencionada y una persona fue entregada en su domicilio.
En el día de hoy hora 19:30 continúan los operativos, siendo lugar de concentración las oficinas del CECOED ubicadas en Av. Luis Batlle Berres y Enrique Amorín.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.