ORANGE: Ediles del FA con apoyo unánime de la oposición modificaron decreto 6144/2009 a inversores estadounidenses.

En una breve sesión la Junta Departamental de Salto aprobó la excepción al decreto 6144/2009 en donde obligaba a la empresa retirarse del lugar donde tiene varios de sus instalaciones en el año 2030, lo cual  lo llevaron al año 2060, según los señores ediles era un requisito indispensable de los inversores para el desarrollo de la empresa.

Recordemos que la firma de capitales estadounidenses Frutura Llc., dedicada al rubro de alimentos, adquirió  a la empresa Citrícola Salteña (Caputto S.A.) en una suma de US$ 36.420.001 en la subasta realizada en el marco del proceso de liquidación (decretada en 2020) .

También es importante recordar que, un  12,4 % del total de la inversión seria para  pagar acreedores y de ahí un porcentaje para pagar trabajadores, lo cual no alcanzaría, y según el sindicato los trabajadores recurrirán a la ley 19.690/2018 , mediante la cual se crea el fondo de garantías de créditos laborales , el fondo al cual refiere la ley es sobre la  insolvencia del empleador.

Varios trabajadores consultan a nuestra redacción sobre cuando van a cobrar, lo cual  se nos dificulta  brindar una respuesta.

escuche AQUÍ la breve sesión

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.