Otra vez! “Caputto no paga los sueldos a sus trabajadores”

Los trabajadores de citrícola salteña grupo Caputto, reclaman reunido en asamblea frente a la empresa,  exigen y reclaman las liquidaciones de trescientos trabajadores y quincenas desde personas ya liquidadas y personas que siguen en actividAD.

La propuesta de la patronal, sería que, depositaran el 50% de las quincenas  para cobrar el próximo martes y el otro 50 % la próximas semanas, también las liquidaciones se depositaria trescientos o cuatrocientos mil pesos  destinado a las liquidaciones, el calculo elaborado por los trabajadores sería veinte o veinticinco liquidaciones por viernes, entendiendo que son más de trescientas se estira demasiado en el tiempo por lo cual fue rechazada por los trabajadores.

Marcelo Di Paola dijo a nuestro portal que, el próximo lunes habrá una instancia en los consejos de salario en montevideo , en donde evaluaran la nueva propuesta de la empresa.

El pasado viernes llegó al lugar el secretario general del Pit Cnt Marcelo Abdala quien dijo ” los trabajadores tenemos derechos y obligaciones, si no venimos a trabajar todos los días las empresas aplican su potestad disciplinaria , esas son nuestras obligaciones, trabajar correctamente, pero también tenemos derechos, no puede ser que el trabajador salga sin cobrar su quincena, sin cobrar su liquidación al fin de la zafra”.

Abdala manifestó;  La empresa Caputto año tras año incurre en la misma política de faltar el respeto al derecho de los trabajadores.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.