(Paro Sindical?) Histórico 1º de Mayo sin Acto del Día de los Trabajadores en Bella Unión

(Paro Sindical?) Histórico 1º de Mayo sin Acto del Día de los Trabajadores en Bella Unión

Histórico 1ro de Mayo en Bella Unión donde la Inter-sindical no organizó ni convocó al Acto del Día Internacional de los Trabajadores como es costumbre hace muchos años en todo el País y a lo largo y ancho del Planeta como día de reivindicaciones Salariales, laborales y de reclamos de la clase trabajadora.

Un equipo de BELLA UNIÓN PORTAL dispuesto para la cobertura del acto que usualmente se realiza en Plaza Misiones Orientales concurrió en varios momentos de este lunes a dicho espacio Público constatando lo que aquí señalamos, No Hubo acto del Día de los Trabajadores lo que generó la rápida reacción de históricos dirigentes sindicales de nuestra ciudad que ya no integran directivas en la actualidad.

En diálogo con Nancy Uscudun Jorge Rodas (ex dirigente de UTAA) dijo “Es lamentable, muy lamentable que no se junten dos sindicatos sea quien sea, si estoy bien al resto que le pase un carro por arriba y no me interesa, no es así” al tiempo que aseguró la zona está muy complicada en materia laboral y retrocediendo en avances que se habían logrado hace algunos años poniendo como ejemplo en el tema cañero un grupo de 40 peludos que se disuelve porque el productor decidió contratar solo a 15 de ellos porque tienen moto evitando así el traslado de los cortadores al campo “Retrocedemos una montaña de años” aseguró.

Por otra parte “Colacho” Estevez comentó que el 1º de Mayo no es un festejo sino un acto de re-afirmación de la voluntad de los trabajadores de organizarse y luchar por sus derechos “Lamentablemente este 1º de mayo nos hemos juntado muy poquitos para recordar este día tan importante que ha marcado la historia del movimiento obrero a lo largo y ancho del mundo”añadió. Para Estevez sigue siendo esta una tarea pendiente por más que se encuentre al margen de las organizaciones sindicales.

Si bien no hubo convocatoria oficial al acto del Día de los trabajadores, al menos una decena de dirigentes sindicalistas se encontraron en Plaza Misiones en la zona Noreste de la ciudad a efectos de no dejar pasar por alto esta fecha máxime por la preocupación de la población toda de Bella Unión en base a la incertidumbre por como viene planteado el problema de la industria azucarera decían.

A lo largo de la presente jornada iremos publicando las repercusiones surgidas a raíz de la no realización de Acto del Día de los Trabajadores en una ciudad rica en historia Sindical.

Nota y Fotos: Nancy Uscudun (La Mañana de la 1250 AM)

Redacción: Maikol Portuguez

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.