Paso a Paso.

Los primeros días de Junio de 2017 y luego de varias reuniones mantenidas junto a la dirigencia del Partido de la Gente es que decidimos junto a un grupo de Compañer@s incorporarnos al mencionado partido. Desde esos primeros días hasta la fecha hemos ido sorteando diferentes etapas.

Un par de reuniones más en Salto y en Montevideo, conociendo los estatutos del partido, la manera de trabajar y algunas exigencias que todo partido tiene para el ingreso de un nuevo grupo es que el día 21 de junio del corriente enviamos a la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido la solicitud de ingreso como agrupación departamental “Un Cambio Por la Gente”, la misma fue con los nombres de la directiva actual ( 11 titulares y 11 suplentes) y con más de 100 (cien)  firmas de adhesión juntadas en 3 días (tres) por el grupo.

Hoy quienes nos representan en la presidencia y vicepresidencia respectivamente son dos mujeres de distinta generación si se quiere decir pero con algo en común “Perseverancia, Humildad y Convencimiento de que estamos en el camino correcto”, ellas son Graciela Beppo y Dayana Añasco.

A mediados de Julio del corriente la Mesa Ejecutiva del Partido nos notifica que nuestra incorporación había sido aceptada y el 17 de Julio mediante nota se envía a la corte electoral la solicitud de incorporación de nuestra Agrupación al lema Partido de la Gente.

Durante este tiempo y en reuniones mantenidas es que decidimos acompañar para las elecciones del 2019 a la Agrupación Nacional La Gente de Novick, hoy liderada entre otros por el Diputado Guillermo Facello.

El 25 de Setiembre el Partido mediante correo nos informa que nuestro grupo había sido aceptado en la Corte  Electoral en el lema Partido de la Gente.

Los días 27 y 28 de Septiembre nuestro Líder y candidato a la Presidencia visito nuestro departamento por sexta vez, pero para nosotros fue la primera vez que organizamos y acompañamos las actividades del partido. El día 28 junto a referentes de barrio Yaque; Barrio Uruguay, Barrio Nuevo Uruguay entre otros es que nuestra Agrupación “Un Cambio Por La Gente” organizo 3 (tres) actividades donde nuestro Candidato Edgardo Novick junto al Diputado Guillermo Facello de La Gente de Novick participaron.

Los primeros días de octubre es que desde la Junta electoral local se nos notifica que podíamos solicitar los números de lista los cuales nuestra agrupación departamental se iba a identificar, y es así que el día 11 de octubre mediante nota solicitamos los mismos.

Hoy 17 de octubre desde la junta electoral de nuestro departamento es que se notifica que los números elegidos por nuestro grupo fueron aprobados.

Paso a Paso y muchas veces en silencio hemos ido quemando etapas.

Hoy  oficialmente podemos decir que somos la Agrupación Departamental “Un Cambio Por La Gente”, Lista 444.

 

Martin Pertusatti.

Edil.

Partido de la Gente.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.