PEDIDO de INFORMES; Solicitan evaluación de los Jornales Solidarios, y cuales fueron los trabajos que realizaron

El Sr. Edil del Partido Nacional Hugo Previale realizó un pedido de informes al gobierno deparatamental fundando su solicitud que, urante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid 19 en los años 2020 y 2021 el Gobierno Nacional llevó adelante políticas destinadas a sectores que sufrieron el mayor impacto económico.
Describe y detalla el curul que se otorgaron más de 300 mil canastas través de la aplicación Tuapp, se duplicaron los importes percibidos a los beneficiarios de las “Tarjetas Uruguay Social” y “Asignaciones Familiares” del plan de equidad, se implementaron subsidios a sectores más golpeados por la crisis, además dice el señor edil, se creó el seguros de paro flexibles se realizaron rebajas impositivas.
El legislador menciona los jornales solidarios “destacamos la implementación de los 15.000 “Jornales Solidarios”, que tuvieron el objetivo brindarle la posibilidad personas de todo el país.
El programa establecía que los beneficiarios cumplieran funciones en las 19 Intendencias del País y Salto constó con 600 cupos.
El edil Hugo Previale considera que la medida favoreció también a los gobiernos departamentales, quienes por el lapso incrementaron sus plantillas de trabajadores sin tener que aumentar el “Rubro Cero”, ya que la ley se ejecuta con fondos nacionales.
Salto Grande pago ropa y herramientas” En el caso de la Intendencia de Saltorecibió un importante aporte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande de 2 millones de pesos uruguayos en indumentaria y herramientas, para que estas personas cumplieran sus funciones.
Este año 2022 el Gobierno Nacional continúa con políticas sociales que buscan dar posibilidad laboral a personas de 18 a 64 años en situación de vulnerabilidad con la implementación del Programa Accesos, quienes también estarán al servicio de las Intendencias y Salto cuenta con 190 cupos.
El legislador departamental le pide al intendente informe para saber cómo transitaron está experiencia los trabajadores cuales fueron las funciones que realizaron, evaluación. E impacto para el gobierno departamental.
1. ¿Cómo evalúa la Intendencia de Salto el Programa Jornales Solidarios y que impacto tuvo contar con 600 funcionarios extras a su servicio?
2 ¿Cómo fueron distribuidos los beneficiarios del Programa Jornales Solidarios, especificando área y número de funcionarios en cada una?
3. Detallar obras, recuperación y mantenimiento de edificios y espacios públicos en donde participaron los beneficiarios de los Jornales Solidarios.
4. ¿Cómo fueron distribuidos los 190 beneficiarios del Programa Acceso, especificando área y número de funcionarios en cada una?
5. Detallar obras, recuperación y mantenimiento de edificios y espacios públicos que se están llevando adelante actualmente y las que están proyectadas realizar a futuro con la participación de los beneficiarios del Programa Acceso.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.