Pedro Rodríguez un comunicador con “Cero Estrés” que informa y entretiene por 1.410 Turística Radio

Spread the love

CAMBIO dialogó con Pedro Rodríguez, -conductor del programa Cero Estrés -, a modo de un balance de lo que ha sido el 2020 y por aniversario de su ciclo en radio Turística. Para iniciar la charla lo consultamos desde cuando comenzó su vinculación a los medios. “Yo comencé en la comunicación debido a mi adicción a la radio, porque por los años 80 escuchaba mucha radio. Crecí escuchando a Abel Duarte en Musicalísimo a Alejandro Dolina en “La venganza será terrible” o iba al Liceo Zona Este por la mañana y temprano al levantarme escuchaba a Oscar Garaventa en el Rotativo Rural, que en ciertos momentos se destapaba con agudas críticas de todo tipo.
En el año 93 con Adolfo Ibargoyen y Eduardo Balbi comenzamos en Radio Cultural un programa dedicado exclusivamente a Barrio Artigas. Se llamaba “Barrio Artigas al 2000” y ahí hablábamos de todo lo que pasaba en el barrio. La motivación es esa, escuchar radio y yo creo que escuchar radio es un vicio.
EL ROCK
Rodríguez expresó que tuvo un parate entre el año 2000 y en el año 2010 retomó su actividad radial como entrevistador “porque en ese tiempo fui edil de la Junta Departamental aunque si producía y musicalizaba un programa de rock que se llamaba “Aguante el rock” y por eso muchos me llamaban el edil rockero. Al consultarlo si le molesta que se diga que ejerce un “periodismo duro” nos respondió “no sabía que me calificaban como periodismo duro. Quizás porque en mi retorno a la actividad radial en Radio Arapey con Cero Estrés que comenzaba a las 12 de la noche entendí que no iba a estar pasando música hasta las 3 de la madrugada y comencé a hacer editoriales, entrevistas y a recibir invitados que expresaban su opinión sobre todo tipo de temas y la gente se enganchó, incluso llamando hasta altas horas para dar a conocer su posición sobre lo que se hablaba en el programa. Siempre armé editoriales con los temas que yo quería hablar sin tener en cuenta lo que decían los titulares capitalinos y además nunca traté mal a un invitado o a alguien que entrevisté.
Yo doy mi opinión y a veces he tenido experiencias buenas y de las otras , pero es mi forma de ser.
Antes de hacer cada tema estudio todo para saber lo que pregunto y de lo que estoy hablando”.
EL SECRETO DE PERMANECER
Ante nuestra pregunta sobre cuál es su secreto para permanecer, nos dijo “para mí el secreto en la permanencia y lograr que haya un ida y vuelta con la gente es ser auténtico. Yo hablo como hablo normalmente, siempre dije que era de Barrio Artigas y por suerte mucha gente ha sido fiel y me sigue escuchando hace años. Desde que hacía el programa por la noche hay oyentes que me hacen regalos en cada fiesta de fin de año. También creo que esta permanencia se debe a que tuve gran suerte cuando elegí panelistas para el programa. Porque no es solamente Pedro Rodriguez sino un equipo que está en sintonía, por ejemplo las editoriales que parecen espontáneas son cuidadosamente armadas y lo que digo y opino lo defiendo y aguanto”. Agregó que es muy familiero, con defectos y virtudes como todos. “Me cuesta hacer amigos porque soy tímido, pero después que sos mi amigo te defiendo a muerte.
SU ANÉCDOTA CON RODRÍGUEZ ZAPATERO
Dentro de tantas cosas que he pasado recuerdo haberme ido sin plata a ver una conferencia de Rodriguez Zapatero porque quería escucharlo( hay foto de ese instante). Tuve momentos muy difíciles y a pesar de todo seguí adelante y quizás esa sea una de mis mejores virtudes, no claudicar”, remarcó. En este último tiempo tuve notoriedad porque me denunció el ex senador Leonardo De León porque publiqué una foto suya donde se lo veía con una botella de whisky. Y ahí tuvimos que ir a Montevideo porque la denuncia fue realizada en Crimen Organizado. Eso me dio visibilidad, así como también cuando estuve cubriendo el caso del peón rural que fuera golpeado con un rebenque y fue agobiante recibir tantos llamados de colegas para dar información”.

Fuente: Diario Cambio 

gracias!!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.