Pena mínima de 20 años para el asesino de Tatiana Teresa González

En torno a las 1:30 de la mañana de este sábado el Juez de 4to Turno de Salto, Dr. Paulo Aguirre, brindó una declaración en torno al caso de la mujer Tatiana Teresa González Fernández, que viajando desde Concordia el jueves pasado nunca llegó a la casa de su Madre. Por averiguaciones la Policía dio con su ex pareja, residente en Montevideo, que se estaba hospedando en un Hotel quien indicó el lugar donde estaba el cuerpo de la mujer, en la zona del agua salto, a 150 metros de la Av. Batlle Berres por Perez Castellano.

ABECH – en artículo
En declaraciones recogidas por LA PRENSA el Sr. Juez expresó que “estamos asistiendo a otro lamentable hecho en nuestra ciudad. Al momento tenemos una persona imputada con 180 días de prisión preventiva, que obviamente existe la posibilidad jurídica de ampliarla de acuerdo a la necesidad que me exprese el señor fiscal. La persona se encuentra formalizada por un delito de femicidio y otro delito relativo a armas de fuego con una medida cautelar de un embargo genérico solicitado por el Sr. Abogado representante de las víctimas que asciende a US$ 300,000 dólares.”

La línea de investigación
Consultado el juez acerca de cómo sigue la línea de investigación, habida cuenta de qué existe un solo detenido, el magistrado hizo hincapié que que eso es resorte del fiscal, quien determinará las investigaciones que falten. “En la audiencia el representante del ministerio público manifestó que aún restan la recolecci ón de evidencias como testigos y pericias varias. Hay que avanzar en las distintas etapas jurídicas y eventualmente si no se diera lo que se llama un Proceso Simplificado, habrá que hacer un juicio oral con todas las pruebas que pueda presentar Fiscalía y eventualmente la defensa, para poder llegar a un sentencia de condena o no. Recuerden que los testigos no son solamente aquellas personas que hayan visto o presenciado algo en forma directa, está la categoría de testigos de oídas, son aquellos que pueden haber escuchado a través de una tercer persona manifestaciones que pueda haber hecho el imputado. En ese grupo pueden entrar familiares o amigos de la víctima, donde pueden ayudar a dilucidad si estamos frente a un femicidio.”

Frente a la pregunta sobre si sólo con el hecho de que el imputado condujo a la ubicación del cuerpo de la víctima, no era suficiente para condenar al presunto asesino, Aguirre comentó que “todo coadyuva en la investigación”, pero que para poder dictar sentencia se debe necesariamente transitar por uno de los dos caminos comentados, el juicio oral o el proceso simplificado, tal como fue en el caso de otro femicidio que se dio recientemente.

La razón del embargo genérico
LA PRENSA le consultó al magistrado acerca es si la medida de embargo genérico tiene alguna implicancia con los motivos del insuceso, a lo que Aguirre respondió que no. “Es una medida cautelar que intenta proteger a hijos o otros familiares de la víctima a los efectos de un futuro reclamo civil que pueda existir Y así prevenir de que esta persona no sea insolvente, es sólo a los efectos de eso que se hace en el día de hoy en un juzgado penal este embargo, cosa que no es usual” manifestó el Juez de la causa.

La Pena
Acerca que las penas que el código penal prevé para este tipo de delitos, y tomando en cuenta que este juez fue quien dictó la pena máxima que se recuerde en el departamento, Aguirre detalló que estamos frente a un delito de homicidio, muy especialmente agravado por femicidio, y en función de ello las penas van de 15 a 30 años. Como en este caso, se perpetró el homicidio con arma de juego, el código prevé una pena mínima de 20 años

Una ciudadana argentina que vivió en Salto desde pequeña
Tatiana Teresa González Fernández, de 40 años de edad, de nacionalidad argentina, miembro de conocida familia de nuestro medio, desde niña vivió en Salto y concurrió a la Escuela Nº 4, desapareció el miércoles pasado a la tarde, el jueves se radicó denuncia y tomó estado público mediante un posteo en redes sociales. La joven mujer, que estaba residiendo en Concordia, viajó a Salto el miércoles, ingresando por Salto Grande en su auto, pero nunca llegó a la casa de su madre en nuestra ciudad. Dejó tres hijos y estaba embarazada con 7 meses de gestación.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.