Peón rural salvajemente golpeado en establecimiento de Estación Itapebí.

Un lamentable hecho ocurrió hace unos días en zona de estación  itapebi un peón rural   fue castigado cruelmente en un conocido establecimiento de la zona.

El hombre de campo recibió una brutal golpiza con rebenque de atrás quedando en el estado que muestran las imágenes, también con fractura de una costilla.

Extraoficialmente podemos informar que ya tomo conocimiento de los hechos la mesa departamental de memoria verdad  justicia como también  se remitió  nota al PIT CNT  y a la comisión de derechos humanos.

El asesor jurídico del trabajador rural  Dr. Gabriel Cartajena Sanguinetti prefirió no hacer declaraciones hasta que la justicia se expida. 

INFORME DE LA POLICÍA COMUNICADO 526/2017

Masculino mayor de edad denuncia que hace nueve meses se desempeñaba como peón rural en un Establecimiento de Estación Itapebi y desde el inicio tuvo discusiones con el capataz ya que éste no respetaba el horario laboral, haciéndolos trabajar hasta 14 horas.

El día 18 de Setiembre, próximo a la hora 19:00, le consulto al capataz si los iba a hacer trabajar toda la noche y el indagado se ofusco y le pegó en la cara con un rebenque que tenía en la mano, defendiéndose y a posterior se retiró del lugar.

En horas de la noche, fue localizado por el dueño del Establecimiento, quien exhibiendo un facón lo invitaba a pelear, acusándolo de haber hurtado una máquina. Presenta certificado médico. Investiga Seccional Sexta.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.