Pericia no pudo confirmar si foto de De León es trucha

La defensa del exdiputado que debió declarar ante la Policía analiza denunciarlo por difamación
. A principios de julio, una foto del senador de la lista 711, Leonardo de León, sentado en un avión con una botella de whisky comenzó a circular por las redes sociales. El caso llegó a la Justicia casi de inmediato luego de que sus abogados presentaran una denuncia por considerar que la imagen lo injuriaba, con el argumento de que no era verdadera. En muchos de los comentarios que acompañaban la imagen presuntamente trucada se afirmaba que la avioneta de la foto era la de ALUR(subsidiaria de ANCAP). Gúmer Pérez, uno de los abogados de De León, había dicho a El Observador en julio que denunciaban porque se trataba de un “acto de hostigamiento hacia una persona”.
La jueza penal de 13º turno, Ana Ruibal, pidió a la Policía que realizara una pericia de la foto para confirmar si era trucha. El resultado de la pericia, al que accedió El Observador, concluye que no se puede determinar que alguien haya falseado la imagen porque “es una captura de pantalla de la publicación en las redes sociales y por consiguiente no es el archivo adecuado a tales efectos”. Aunque la pericia fue entregada a la Justicia el 18 de agosto, un mes antes el exdiputado colorado Leonardo Vinci y el periodista Pedro Rodríguez debieron viajar desde Salto a Montevideo para ser interrogados durante unos 45 minutos al haber sido señalados como los primeros en difundirla, algo que negaron. Por el momento, no han sido citados por la Justicia.
Consultado por El Observador, el abogado de Vinci, Andrés Ojeda, indicó que pedirán una nueva pericia para poder concluir si la foto es o no verdadera. La defensa del exdiputado analiza, además, presentar una denuncia por difamación contra el senador De León porque considera que se lo citó y se lo acusó de haber difundido una imagen presuntamente trucada cuando todavía no había una prueba pericial.
fuente: www.elobservador.com.uy

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.