PERSECUCIÓN, AGRESIÓN A EFECTIVOS POLICIALES EN PUESTO DE CONTROL DE TRÁNSITO

En el día de la fecha próximo a la hora 02:30 Personal Policial perteneciente a la Dirección Nacional de la Guardia Republicana se encontraba en apoyo al Personal del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Salto; afectados los mismos a un control vehicular, ubicado en avenida Pascual Harriague pasando avenida Catalina Harriague de Castaños próximo a un Hotel existente en la zona.

Momento que se procede a detener a un auto marca Chevrolet modelo Celta, el cual era conducido por una mujer llevando como acompañante a un hombre ambos mayores de edad; solicitándole la documentación a la conductora y realizándole a la misma prueba de Espirometria dando esta resultado positivo

Mientras se realizaban los trámites a rigor, la mujer haciendo caso omiso a las órdenes de los Inspectores, procede a abordar el vehículo y una vez en marcha se da a la fuga a alta velocidad por avenida Pascual Harriague.

Realizándole seguimiento a distancia donde en el transcurso de este del interior del vehículo comenzaron a arrojar objetos contundentes (vasos, botellas y otros) a los efectivos logrando impactar a uno de ellos, así mismo y mas adelante la conductora del vehículo enviste a un efectivo Policial quien cae al pavimento.

Mediante comunicaciones realizadas móviles que se encontraban en la zona divisan al auto en mención doblando por avenida Benito Solari, logrando la detención de ambos ocupantes (conductora y acompañante) en calle Orestes Lanza.

Al lugar concurrió Personal de Policía Científica quienes realizaron relevamiento correspondiente. Puesto en conocimiento la Justicia Competente dispuso: “actas, relevamiento de vehículos, a la hora 20:00, los detenidos sean puestos en libertad y emplazados para hoy 25/03/19 a la hora 10:30 a sede de Fiscalía con abogado defensor, bajo apercibimiento”. Lo que se dio y se dará cumplimiento.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.