PERSECUCIÓN, BALAZOS, CAPTURA .

Spread the love

Un delincuente armado rapiñó un supermercado y fue avistado por un policía que comenzó una intensa persecución en la que hubo intercambio de disparos. Finalmente, el delincuente fue atrapado y puesto a disposición de la Justicia.

La rapiña ocurrió en jurisdicción de la Jefatura Operaional II, Área de Seguridad, Seccional 7ª, de Canelones, y tuvo por objetivo un Supermercado ubicado en Roosevelt y Av. Artigas. Pasadas las 18:30 aproximadamente, ingresó un individuo portando un arma de fuego de color plateada quien, mediante amenazas, se lleva la recaudación de tres cajas, cuyo monto no pudo ser avaluado por la víctima. La empresa no contaba con seguro ni se tampoco reportó lesión alguna la denunciante.

El autor del hecho se da a la fuga siendo perseguido por un agente policial que se encontraba en la parada de ómnibus frente al comercio y había apreciado los hechos. En la huida, el autor se hace de una moto mediante amenazas a su conductora y la obliga a trasladarlo, por lo que se monta operativo a cargo del Jefe Operacional por Camino Bertolotti en persecución del mismo.

El vehículo logra ser detectado siguiéndolo a distancia prudencial. En la persecución, el delincuente se da vuelta y dispara en perjuicio del Jefe Operacional que lo perseguía en el vehiculo asignado (Peugeot 301 del Ministerio del Interior), el cual recibe un impacto en el parabrisas del lado del conductor, que no afecta al oficial policial quien continúa la persecución. En ese momento es embestido por otro vehículo particular en el cual también circulaba en persecución otro policía que había sido alertado de los hechos.

A unos escasos 300 metros de este hecho, el delincuente desciende del birrodado y se interna en una zona de bañado y vegetación agreste, siendo rodeado por el personal policial que lo perseguía. En esa circunstancia efectúa tres disparos que son respondidos por dos efectivos de la Unidad de Respuesta de Policía de Canelones – URPC, logrando finalmente la reducción y detención del mismo.

Cuando se lo detiene presentaba un disparo de arma de fuego en región temporal derecha; sin salida. Se le incauta el arma, un revólver calibre 38 largo plateado, con tres cartuchos vivos y varias vainas servidas. Los cartuchos eran de recarga. No se descarta que el delincuente se hubiese auto infringido el disparo, por el lugar del orificio de entrada; y también considerando que a la distancia que dispararon los policías -unos 5 mts aproximadamente-el disparo debería de haber trasfixiado al delincuente.

Se recuperó el dinero rapiñado -unos $ 97.000 (pesos uruguayos), no hay policías lesionados. El delincuente fue derivado a un centro asistencial de Pando, donde se halla internado en estado reservado.

Fue identificado por la Dirección Nacional de Policía Científica el delincuente herido autor de la rapiña quien resulto ser: Julio Ruben CASSINO COTEL0, quien posee prontuario criminal con 7 antecedentes judiciales, (6 en Montevideo y el restante en el departamento de Rocha). El mismo continua internado en un centro hospitalario de Pando en calidad de estable y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas para extraer el proyectil alojado en su cabeza.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.