Policía de Artigas detiene a un hombre por robar piedras semipreciosas de una cantera

Efectivos de la Brigada Departamental de la Seguridad Rural realizaba un operativo en prevención y represión del abigeato en la zona de Catalancito Paso Macedo.

Allí interceptaron un auto en el que viajaban cinco hombres. Tras inspeccionarlo ubicaron 55 unidades en trozos chicos de piedra laja y una pieza grande de piedra semipreciosa en el baúl ocultos bajo una carga de leña, pudiéndose establecer que los hombres eran empleados de una cantera de extracción de piedras semipreciosas.
Las piedras son amatistas con basalto en bruto valuadas en 10 dólares el kilo.
Efectivos de la Dirección de Investigaciones se pusieron en contacto con el dueño de la cantera, quien reconoció las piedras como de su propiedad y dijo que ningún funcionario está autorizado a retirarlas, por lo que se trataría de un hurto.
El conductor del auto asumió la autoría del hecho, manifestando que mantiene un negocio referente a venta de yerba con un ciudadano brasilero que se domicilia en la ciudad de Soledad (Río Grande del Sur) quien le ofreció traerle yerba, té y vino a precio de costo a cambio de que le consiga y le separe las mejores piedras.
La Fiscal de Feria actuante dispuso el cese de detención para cuatro de los detenidos y la condena de F.S.M.O. de 39 años, poseedor de tres antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad
Asimismo se le hizo entrega a la víctima de 40 kilos de piedras semi preciosas.
Pp  Pp2
Montevideo, 25 de julio de 2022

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.