Policía incauta más de 135.000 pesos, un revólver y droga tras cinco allanamientos en Salto Nuevo

En el marco del combate al narcotráfico a nivel nacional, la Brigada Departamental Antidrogas de Salto llevó adelante una investigación respecto al suministro, comercialización y abastecimiento de sustancias estupefacientes en la zona del barrio Salto Nuevo que determinó que varias personas estarían implicadas.

En horas de la mañana del pasado jueves 17 de febrero, dicha Brigada, con apoyo del personal de la Dirección de Investigaciones, el G.R.T. y la Guardia Republicana, llevó a cabo cinco allanamientos simultáneos donde se detuvo a varias personas y se incautó:
• 135.828 pesos.
• Un revólver con tres cartuchos.
• Envoltorios con sustancia amarillenta, vegetal y blanca en piedra.
• Una balanza.
• 13 celulares.
• Una motosierra (pendiente por hurto).
• Una moto.

A su vez, posteriormente, se detuvo en la vía pública a tres personas que se encontraban requeridas por este hecho.

Puestos los detenidos ante la Justicia se formalizó la investigación respecto a Á.I.L.S. de 34 años (poseedor de 16 antecedentes penales), H.G.P.R. de 35 años (poseedor de siete antecedentes), F.R.F.C. de 36 años (poseedor de tres antecedentes), tres mujeres 39, 43 y 67 años y dos hombres de 35 y 41 años, por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación, agravado, en calidad de autores, disponiéndoseles prisión preventiva por 180 días.

En cuanto a otra mujer

de 39 años se formalizó su investigación por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico de sustancia estupefaciente en la modalidad de negociación agravado, un delito de receptación y un delito de tráfico interno de arma de fuego, todos en régimen de reiteración real, imponiéndosele prisión preventiva por 180 días.

Respecto a R.M.R.R. poseedor de dos antecedentes, se formalizó su investigación con medidas cautelares por el plazo de 60 días y se cesó su detención.

En cuanto a dos adolescentes de 16 y 17 años se formalizó la investigación por la presunta comisión de la infracción gravísima a la Ley Penal calificada como un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación agravado, en calidad de autores disponiéndose su privación cautelar de libertad preceptiva hasta el dictado de la sentencia definitiva, no inferior a los 12 meses.

A su vez, una adolescente de 17 años fue condenada “como autora responsable de una infracción grave a la Ley Penal descrita como un delito continuado de asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 12 meses de prisión”, los que se sustituyen por libertad a prueba.

Fuente:Jefatura de Policía de Salto

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.