Policía intercepta encomienda con droga

 

Personal de Seccional 3° de Tranqueras obtuvo información confidencial de que el ómnibus que realiza la frecuencia Rivera – Tranqueras – Masoller – Artigas llevaba una encomienda con sustancias estupefacientes que sería retirada en Masoller.

El pasado 29 de julio, luego de que se confirmara el despacho del paquete, se dispuso un operativo donde un efectivo se subió al ómnibus, mientras que un móvil policial realizaba el seguimiento de la unidad de transporte.
Al llegar al km 223 de ruta 30, el ómnibus se detuvo y entregó la bolsa a su destinatario. En ese momento los policías abordaron a la pareja.
Dentro de la bolsa de supermercado había dos paquetes de yerba que, en su interior, tenían un envoltorio de plástico con marihuana cada uno.
Luego de registrar a la pareja, dos ciudadanos brasileros, a la mujer de 56 años se le decomisa el celular, mientras que al hombre de 35 años se le incauta 26 envoltorios y 2 piedras de pasta base, un envoltorio con cocaína, 1.120 pesos, 212 reales y un celular.
Enterada Fiscalía Letrada de 1° Turno, ésta ordenó que el procedimiento sea
derivado a la Brigada Departamental Antidrogas.
Junto a efectivos de la Delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas se hicieron presentes en la Seccional 3° y realizaron la prueba de campo y pesaje de las sustancias.
En total se incautaron 20 gramos de pasta base, un gramos de cocaína y 40 gramos de marihuana.
Finalizada la audiencia en sede de Fiscalía, se trasladó a los indagados a sede de Juzgado Letrado de 2° Turno de Rivera donde se condenó a T.R.P.S., carente de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría.
También resultó condenada T.R.P.A., carente de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a cumplir la pena de doce meses de prisión.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.