Policía investiga la muerte de hincha tricolor durante los festejos

Inteligencia Policial está a cargo de la investigación en procura de dar con el homicida del hincha tricolor durante festejos por Avda. 8 de Octubre; el autor está visualizado en imágenes, se solicita la colaboración de la población para dar con su paradero.

Tras la culminación del partido clásico entre los primeros equipos del Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, la evacuación de las parcialidades se cumplió de acuerdo a lo establecido previamente, permaneciendo la parcialidad del Club Nacional de Football en el estadio y evacuándose la parcialidad del Club Atlético Peñarol sin mayores inconvenientes por las vías dispuestas a esos efectos.

El recinto deportivo fue totalmente evacuado tras los actos de premiación correspondientes y la parcialidad tricolor abandonó el Estadio Centenario, también sin mayores inconvenientes.

Fueron detenidas 6 personas a las que se les incautó sustancia estupefaciente no para su consumo, siendo todos derivados a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y puestos a disposición de la Fiscalía competente, la que dispuso el cese de detención para todos (salvo uno de los detenidos que mantenía situación hasta esta mañana) y destrucción de la sustancia incautada.

Posteriormente al encuentro deportivo y en ocasión de los festejos por la Avda. 8 de Octubre, se produjeron incidentes con disparos de arma de fuego que dejaron el triste saldo de una persona herida de gravedad (que falleciera mientras era atendido en un centro asistencial de la zona) y otro herido sin riesgo de vida.

Información primaria que se obtuvo por testigos daba cuenta del hecho diciendo que desde un auto habrían disparado contra un grupo de hinchas que circulaban por Avda. 8 de Octubre y Pte. Berro, hiriendo de gravedad a

un joven de 24 años de edad quien falleciera posteriormente en un centro asistencial. Posteriormente se pudo comprobar -con imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona- que el autor de los disparos fue un hombre que circulaba a pie por Pte. Berro quien lo hacía acompañado de una mujer. El individuo volvió sobre sus pasos y apuntando a la multitud realiza varios disparos para darse a la fuga.

Circuló información que el autor de los disparos estaría identificado por la Policía, lo cual no es correcto. Está “visualizado” por dichas imágenes pero aún resta identificarlo así como a la mujer que le acompañaba. Por tal razón, la Policía solicita la colaboración de la población a los efectos de aportar cualquier información que pueda dar con el autor de los disparos como con la mujer que le acompaña en las imágenes viralizadas, a los teléfonos 9-1-1 y/o 0800 5000, bajo absoluta reserva.

En otro orden, circuló por redes sociales la imagen de un joven señalado como el autor de los disparos quien se presentó voluntariamente ante la Policía denunciando que estaba siendo amenazado y que no le cabe responsabilidad alguna de los hechos por los que se le acusó en dichas plataformas.

La Policía intensifica la búsqueda del responsable bajo las órdenes del Fiscal de Homicidios -Dr. Juan Gómez-; la investigación está a cargo de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, ampliaremos.

Fuente: DGIIP

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.