POLÍTICA TAMBIÉN ES AYUDAR

Por Gonzalo Leal.

Fue todo muy rápido, aunque anticipado por varios profesionales de la medicina. Hoy estamos en un momento en el que cumplimos varios roles, aparte de ser médicos, vamos evitando que se genere incertidumbre y dando información adecuada, así como también evitando la propagación de noticias falsas. Calmando y generando confianza.

El Viernes 13 de Marzo fue un día raro para la gente, fue un día en el que de un momento a otro cambiaron muchas cosas, pero lo que más rondaba era la incertidumbre y se sentía en el ambiente. Pasamos de una mañana espléndida a una tarde confusa. Este Viernes 13 de Marzo, en la tarde, nos agarró en nuestra Sede Central conversando con un renombrado periodista de Radio Arapey y la televisión sobre las elecciones, la campaña, los proyectos de Gonzalo Leal Intendente y de Movimiento Naranja. Después de la nota comenzamos a sacar conclusiones con el Equipo Técnico, nuestros celulares que explotaban de notificaciones y entre ellas había mensajes de otras agrupaciones políticas que nos informaban que paraban sus campañas.

Entonces nos pusimos a pensar en nuestros principios, creencias y convicciones, en porqué ingresamos en la política, en porqué estamos acá y estamos haciendo lo que hacemos. Ahí es cuando decidimos, siguiendo todos los protocolos y recomendaciones, ayudar a los que esta crisis sanitaria iba a golpear más.

Yo, Gonzalo, entiendo la política como una forma de ayudar y de contribuir. Y esta vez decidimos hacerlo teniendo en cuenta el debido cuidado sanitario, cómo la ocasión lo amerita. Es por eso que creamos el grupo VOLUNTAD NARANJA, en el que ayudamos, sin pedir nada más. Llevamos más de 200 canastas entregadas así como también ropa y otros materiales de primera necesidad. Ya son varias familias las que nos han contactado y progresivamente seguimos entregando más y más.

Aplaudimos de pie a todas las personas que están ayudando a los que hoy están siendo vulnerables gracias a esta crisis sanitaria. Aplaudimos y quiero reconocer a todas las organizaciones políticas (sean del partido que sean y del sector que sean) que están dando una mano con canastas o colaboran con ollas populares. Es bueno reconocerlo porque la única forma de salir de esta situación es con la cooperación de todos, si no, no se puede. Esto es #TodosJuntos.

Política es ayudar… y contribuir, también.

DR. GONZALO LEAL

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.